¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Estados UnidosVettel pierde la pole por 12 milésimas: "Creía que teníamos algo más de velocidad"

    El equipo Ferrari pierde la pole por primera vez desde el parón veraniego, aunque por un estrecho margen.

    Sebastian Vettel ha sido el mejor del equipo italiano, con Charles Leclerc aguantando el tipo tras su avería de los Libres 3.

    Sebastian Vettel se quedó a un suspiro de la pole.

    Ferrari ha perdido la primera poledesde que a finales de agosto la Fórmula 1 volviera a la actividad, aunque la de México sólo llegó tras la sanción a Max Verstappen. En Austin no ha habido penalización alguna de por medio, pero Valtteri Bottas se ha impuesto por unas escasas 12 milésimas.

    “Enhorabuena a Valtteri Bottas”, dijo antes de nada Sebastian Vettel. “Ha sido muy emocionante porque estábamos todos muy juntos. Pensaba que nos quedaba un poco más de velocidad para la última tanda, pero en ella he visto que ya estábamos por detrás a las primeras de cambio”.

    Max Verstappen ha sido tercero sólo 55 milésimas por detrás del Ferrari pilotado por un Vettel que cree que podría haber mejorado ligeramente su tiempo. Creo que he tenido dos vueltas decentes. Me he dejado algunas centésimas, pero estamos contentos en general. Espero tener una buena salida mañana y una buena carrera. Todos salimos con neumáticos medios por lo que nadie tendrá una ventaja”.

    Charles Leclerc, que sufrió la rotura de su motor en su primera vuelta de los Libres 3, acusó la falta de rodaje y no se sintió cómodo con la puesta a punto del coche en una pista mucho más caliente que el día anterior.

    Los Libres 3 es la única sesión en lo que entrenamos la clasificación y hoy no lo hicimos"

    “No es fácil predecir cómo funciona el coche”, admitió Charles Leclerc. “Hay muchas cosas que no sabía cómo funcionarían, pero en términos de sensaciones no ha sido lo ideal. Los Libres 3 son muy importantes, ya que entrenamos para la clasificación, es la única sesión en lo que hacemos eso, y hoy no lo hicimos, para el piloto eso no es perfecto. Mejoré mi tiempo en la última tanda, creo que la pista estaba peor en el último sector”, concluyó.

    Fotos: Scuderia Ferrari