Motor.es

Vettel no espera novedades sobre su futuro hasta después de Monza

  • El piloto alemán tiene una oferta de renovación de su contrato desde hace meses, pero no tiene prisa por tomar una decisión.
  • Sebastian Vettel concede el favoritismo a Mercedes en Bélgica y se muestra encantado con la renovación de Kimi Räikkönen por Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 10:30

Se esperaba que Ferrari anunciara la renovación de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Italia que se celebra en Monza la semana que viene, tal y como manda la tradición, pero no parece que este año vaya a ocurrir nada de eso.

El piloto finlandés fue confirmado para 2018 el pasado miércoles 23 de agosto y Sebastian Vettel niega que vaya a haber novedades en las próximas dos semanas. "No sé, ya veremos. En algún momento habrá noticias. Pronto... depende de a quién preguntes. Ahora estamos aquí y no hay noticias. No nos centramos en las noticias, sino en las carreras, lo mismo pasará la próxima semana. No espero noticias en las dos próximas semanas", comentó el alemán frente a los medios en Spa-Francorchamps.

En cambio, fue muy claro y directo al hablar de su compañero de equipo, al que considera un gran aliado y merecedor de la renovación, algo que según él demuestra que Ferrari sabe ver su valía. "Si Kimi (Räikkönen) es feliz, yo soy feliz. Y al revés también. Estuvo preocupado al inicio de la temporada, pero las últimas carreras ha ido mejor. No hay discusión sobre su talento y velocidad, me parece genial que el equipo valore lo que hace. Es muy sencillo trabajar con él, es buen compañero".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con lo fuertes que fue Mercedes en Silverstone y viendo que hay algunas similitudes, son los favoritos aquí

Pero en lo estrictamente deportivo, Sebastian Vettel no prevé tener ventaja sobre Mercedes en el Gran Premio de Bélgica, especialmente a tenor de la experiencia de Silverstone, un circuito que también cuenta con curvas rápidas y largas rectas. "Con lo fuertes que fueron en Silverstone y viendo que hay algunas similitudes, son los favoritos aquí. Pero no queremos conformarnos, queremos atacar".

En aquel Gran Premio, Mercedes consiguió un doblete tras los problemas de neumáticos de los Ferrari en las últimas vueltas. Actualmente, Vettel cuenta con 14 puntos de ventaja sobre Hamilton en la clasificación general.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel