Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Alemania de F1 2018

La lluvia hizo acto de presencia por momentos en los instantes finales de la carrera del Gran Premio de Alemania. La compleja situación nos dejó trompos, salidas de pista y lo más relevante: el accidente de Vettel. Su máximo rival, Lewis Hamilton, pudo sacar provecho de la situación para culminar el domingo con una remontada épica que le hace aún más líder del campeonato.

2 min. lectura

Publicado: 24/07/2018 10:30

La undécima prueba del año empezó sin incidentes y con un patrón muy similar al de otras carreras. El primero -Vettel en esta ocasión- escapándose de un rival que pierde tiempo en su remontada. En el caso de Lewis Hamilton, el podio parecía imposible tras arrancar desde la decimocuarta posición. Sin embargo, la rápida remontada y su 'stint' perfecto de más de 40 vueltas con el compuesto blando cambiarían las cosas.

El asfalto resbaladizo provocó numerosas salidas de pista y trompos.

La lluvia llegó como estaba previsto, pero no de la manera que muchos esperaban. La temprana reacción de algunos equipos acabaría con las opciones de pilotos como Gasly, Leclerc o Alonso, que probaron suerte con las gomas de mojado y se vieron obligados a rectificar. Sin embargo lo más destacado fue la salida de pista del que era el líder de la prueba hasta ese momento. Sebastian Vettel impactó contra las protecciones en la zona del estadio y su Ferrari quedó atrapado en la gravilla, condenando lo que podría haber sido un duro golpe en la casa de Mercedes, que se despide de nuevo del calendario.

Los de la estrella, se beneficiaron de un 'milagro', que les hizo recuperar simultáneamente el campeonato de pilotos y el de constructores gracias a una carrera que fue ganando en complejidad con la llegada de la lluvia y que analizamos en nuestro resumen en formato vídeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel