Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Francia de F1 2018

Lewis Hamilton devolvió a Vettel el golpe recibido en Canadá tras su cómoda victoria en Paul Ricard en el regreso de Francia a la categoría reina. Los españoles nos dejaron una de cal y otra de arena en una carrera en la que Carlos Sainz se benefició de los accidentes iniciales, mientras que Alonso se vio perjudicado.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2018 10:30

La carrera del Gran Premio de Francia nos dejó varios momentos interesantes que comenzaron con el grave error de Sebastian Vettel. El alemán colisionó contra Bottas en la primera curva condicionando de esta manera la carrera de ambos, pero sobre todo su batalla en el campeonato de pilotos. Dos de los anfitriones tuvieron que retirarse pocos metros después en la curva 3, tras el choque de Gasly contra Ocon que provocaría un caos que concluiría con un coche de seguridad.

Con Vettel prácticamente fuera de combate para defender su liderato del campeonato, el vigente campeón británico se quedaba con la mitad del trabajo hecho, sólo teniendo que llevar el coche hasta la meta sin preocuparse de los retrovisores, puesto que Mercedes con el nuevo motor, había recuperado su hegemonía al menos para esta carrera.

Los españoles, una de cal y otra de arena

Renault firmó hasta la antepenúltima vuelta un fin de semana soñado en el Gran Premio de casa. Todo ello gracias a un fantástico Carlos Sainz que, tras clasificar séptimo, fue tercero por momentos gracias a los incidentes iniciales. El madrileño hizo sus deberes conteniendo al veloz Haas de Kevin Magnussen y evitando complicaciones al no poner muy difícil a los grandes su particular remontada. Las circunstancias de la carrera le colocaron sexto, pero un fallo en el MGU-K, calcado a lo que sufrió Daniel Ricciardo en Mónaco, le hizo perder los 160cv eléctricos y por consiguiente fue adelantado por sus inmediatos perseguidores, finalizando octavo justo por delante de su compañero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La otra cara de la moneda fue Fernando Alonso, que si tan sólo hace una semana celebraba su victoria en Le Mans, siete días después se arrastraba con su pobre McLaren, sin ritmo e incluso superado por los Sauber. Los de Woking atraviesan una profunda crisis tras el desplome en la tabla fruto de los problemas de desarrollo y de las deficiencias de su chasis.

La carrera del Gran Premio de Francia hizo conseguir a Hamilton su victoria número 65, pero deja unos datos preocupantes. Las diferencias de velocidad entre los coches de primera clase y el resto fueron mucho más visibles de lo normal gracias a las remontadas de Vettel y Bottas, pues los adelantamientos parecían desdoblajes contra coches de distinta categoría. Todo ello y mucho más lo analizamos en el vídeo-resumen que preparamos en cada carrera

Compártela en:

Pixel