Motor.es

GP AlemaniaWilliams volvió a ser competitiva en clasificación

  • Valtteri Bottas comenzará la carrera en séptima posición tras la penalización a Nico Hülkenberg
  • "Estamos peleando constantemente por una décima con Force India"
  • Felipe Massa regresó a la Q3, pero un error en su vuelta le dejó en décimo lugar.

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2016 19:00

La última racha de resultados es un quebradero de cabeza para Williams. El equipo británico ha conseguido menos puntos de los deseados en los últimos eventos, en especial por parte de Felipe Massa, y los indicios de que podrían estar perdiendo la batalla del desarrollo con McLarenempezaron a esgrimirse tras otra actuación para olvidar en Hungría, circuito muy poco apropiado para las condiciones de su monoplaza.

En Hockenheim, no obstante, los de Grove se encuentran más a gusto, y han regresado a las posiciones habituales. Aunque dar caza a Red Bull es ya toda una quimera, y Force India ha pasado a ser su principal rival, el equipo británico ha pasado a la Q3 con sus dos coches, aunque pequeños errores por parte de sus pilotos les hicieron perder sus respectivas batallas.

Valtteri Bottas es el mejor colocado en séptima posición, habiendo terminado a tan sólo 20 milésimas del tiempo del posteriormente penalizado Nico Hülkenberg, y superando por siete a Sergio Pérez. El piloto finlandés cree que podría haber batido al alemán de Force India en pista de no haberse visto perjudicado por el tráfico, pero valora positivamente la mejoría en el trato de las gomas:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Ha sido una clasificación muy consistente para nosotros, como equipo, y muy igualada, como esperábamos, pero el balance del coche era bueno y hemos hecho que los neumáticos funcionen mejor. Nos falta algo de agarre en comparación con los coches de delante, así que más o menos es el máximo que podíamos sacar del coche. He tenido algo de tráfico en el último sector de mi vuelta en Q3 y perdí unas décimas. Podría haber sido séptimo, pero aparte de eso estoy bastante satisfecho.

Dos puestos por detrás culminó la tanda Felipe Massa como el más lento de la Q3. El piloto brasileño fue protagonista indirecto de la Q1 al ser bloqueado en su vuelta rápida por Carlos Sainz, lo que le ha costado al piloto español una sanción de 3 posiciones en parrilla. Ya en Q3, cometió un error en su vuelta lanzada que le impidió superar a ninguno de los Force India, algo que lamentó a posteriori:

Diría que ha sido una clasificación muy competida hoy, en especial con Force India. Estamos peleando constantemente por una décima. Estaba muy contento con mi vuelta, pero entré demasiado fuerte en la curva 12 y perdí tiempo. Es lo único que ocurrió, de lo contrario habría sido una décima más rápido fácilmente. Es una pena, pero lo intentaré incluso más mañana".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel