Williams cree que ya es hora de que Sainz cumpla: “Ha cometido errores”

La primera mitad del campeonato no permite a Carlos Sainz sacar una conclusión positiva, al menos en lo que a resultados respecta. Williams contaba con beneficiarse de la pareja de pilotos más equilibrada, pero de momento no ha sucedido así.

Williams cree que ya es hora de que Sainz cumpla: “Ha cometido errores”
Carlos Sainz, piloto de Williams Racing

6 min. lectura

Publicado: 18/07/2025 08:36

Está claro que Carlos Sainz tiene nivel más que suficiente para imponerse a Alexander Albon. De hecho, ya lo ha demostrado en varias ocasiones esta misma temporada.

Sin embargo, es un hecho que sus resultados no están, ni de lejos, a la altura de los conseguidos por el piloto tailandés. Carlos Sainz ha pasado por un proceso de adaptación a Williams más abrupto de lo que quizá esperaba, pero eso ya forma parte del pasado y es hora de empezar a justificar su fichaje.

Al menos eso es lo que piensa James Vowles. El director del equipo británico hizo una gran apuesta por el piloto español y, si bien no ha perdido ni un ápice de confianza en él, admite que los resultados tienen que empezar a llegar en la segunda mitad de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Para Carlos, se trata de lograr los resultados que sé que somos capaces de lograr juntos, lo que no hemos hecho este año»

¿La mejor pareja de la Fórmula 1?

El propio James Vowles ha afirmado en varias ocasiones que cuenta con dos pilotos «de clase mundial» y que podrían formar perfectamente la mejor pareja de la Fórmula 1.

Sin embargo, de momento Alex Albon suma muchos más puntos que Carlos Sainz, 46 frente a únicamente 13, por lo que el español debe espabilar en lo que resta de temporada.

«Con Carlos, no hemos rendido todo lo que podemos con él este año», admite James Vowles. «Y ha sido una mezcla de todo. Ha cometido errores en la pista. Ha habido absolutamente errores que nosotros hemos cometido en la pista. Ha habido accidentes. Ha habido una acumulación de circunstancias».

Vowles no carga las culpas únicamente en el piloto, ya que admite que el equipo también ha cometido errores y no han faltado infortunios como el de Baréin o Silverstone, en el que errores de Tsunoda y Leclerc respectivamente apearon de los puntos a Sainz.

Pero, en cualquier caso, al final lo que cuentan son los resultados y el director de Williams necesitan que empiecen a llegar. ¿Cómo? Reseteando y comenzando de cero en el Gran Premio de Bélgica.

Un nuevo comienzo

«Para mí, se trata de trazar una línea en la arena y avanzar desde Spa en adelante», señala James Vowles, buscando dejar atrás todos los inconvenientes de la primera mitad del año. «Tenemos una serie de carreras realmente buenas por delante».

«Se trata de conseguir el resultado que atesora el coche, asegurándonos de que empezamos a centrarnos realmente en por qué no estamos sacando todo de la clasificación», prosigue, señalando las dificultades de Sainz para rendir al 100 % los sábados.

«Profundizar en eso y obtener el mejor rendimiento posible. Para Carlos, se trata de lograr los resultados que sé que somos capaces de lograr juntos, lo que no hemos hecho este año», apunta con respecto al español.

Albon debe volver a su mejor momento

En las últimas carreras, Alexander Albon también ha experimentado un bajón considerable de resultados, perdiendo la excelencia del primer tercio del campeonato.

En relación con eso, James Vowles apunta que la clave para recuperar las buenas sensaciones está en «crecer sobre lo que hicimos a principios de año y asegurarnos de reconocer que hemos retrocedido un poco».

«Seguir adelante con el rendimiento del coche y asegurarnos de que empezamos a extraer todo lo que podamos de la clasificación, permitiéndole continuar con esa cantidad de puntos que ha acumulado tan bien durante la primera mitad de la temporada», amplía el ingeniero británico.

James Vowles, director del equipo Williams

Novedades en Spa-Francorchamps

Para contribuir a la mejora de los resultados, Williams introducirá novedades en el Gran Premio de Bélgica, donde también buscará solventar los problemas de sobrecalentamiento que han lastrado al equipo en las últimas carreras.

«Tuvimos un comienzo muy fuerte y luego hemos disminuido un poco a medida que otros han agregado rendimiento a su coche. Tenemos una pequeña actualización que llegará a Spa», confirmaba Vowles recientemente.

«Lo que realmente tenemos que hacer allí es asegurarnos de que capitalizamos el rendimiento del coche que tenemos a nuestra disposición. Todavía hay puntos que podemos conseguir de aquí a fin de año, se trata de asegurarnos de que ejecutamos los fines de semana y aprovechamos todas las oportunidades que se nos presentan», concluyó Vowles.

Fuente: RACERFotos: Williams Racing

Pixel