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Wolff admite interés en Allison: "La F1 volverá a depender del chasis"

El máximo dirigente de Mercedes cree que la ventaja de motor que su equipo ha tenido desde 2014 está cerca de neutralizarse.

Wolff admite que James Allison es un objetivo a tener en cuenta por su enorme calidad y espera que Bottas rinda tan bien que no haya que recurrir al mercado de fichajes en 2018.

En 2014 llegaron los propulsores híbridos a la Fórmula 1 y la denominación ‘motor’ se quedó corta, llegando la moda de las ‘unidades de potencia’ o ‘propulsoras’. Y es que, técnicamente, los motores de combustión permanecieron, pero a ellos se les unió el ERS formado por baterías, recuperadores de energía (MGU-H y MGU-K) y la centralita electrónica que lo controla, formando por tanto una unidad encargada de impulsar al coche que constaba de algo más que un motor.

Y si una marca ha demostrado dominar las unidades propulsoras actuales, esa es Mercedes, que desde el inicio ha servido de referente a marcas tan prestigiosas y con tanto palmarés en lo que a motores se refiere como Ferrari, Renault y Honda. Pero los años pasan y la estabilidad reglamentaria en este apartado ha propiciado que el rendimiento vaya convergiendo, algo que se prevé se intensifique aún más al desaparecer el sistema de tokens.

La calidad del chasis, la clave

Al respecto, Toto Wolff reconoce que el antiguo Director Técnico de Ferrari, James Allison, es un ingeniero con nivel suficiente como para ser tenido en cuenta por cualquier equipo de la parrilla y Mercedes, que ha perdido a Paddy Lowe recientemente, es el principal candidato a reclutarle. "Nuestro personal técnico es muy fuerte. Tendremos que esperar, pero por supuesto, James (Allison) debe estar en el radar de los mejores equipos. Al final de la temporada pasada, la diferencia entre las unidades de potencia era de solo una décima y media. Así que podría ser menos de una décima en esta temporada, y luego volverá a depender más sobre el chasis", avisó Toto Wolff en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Otro de los temas que el austriaco trató fue el contrato de un año que Valtteri Bottas ha firmado con Mercedes. Eso le permite demostrar su valía en el equipo alemán, pero también permite a Mercedes negociar con otro piloto de cara a 2018. "Por supuesto. No obstante, nos gustaría que Bottas funcionara y ya no se plantearía la cuestión de un nuevo piloto. Pero como pudimos comprobar con Nico, la situación de mañana puede ser diferente a la de hoy, veremos cómo se compara Bottas con Lewis y cómo van los otros pilotos también. Nuestros chicos de Force India y Sauber también están ahí. Hay muchas opciones para 2018 en adelante", apuntando directamente a Esteban Ocon y Pascal Wehrlein, pilotos que forman parte del programa de desarrollo de la marca de las tres puntas.

Fotos: Mercedes AMG F1

Fuente: Auto Motor und Sport

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