Motor.es

Ocon abre la puerta a "oportunidades de sobra" con Mercedes en el futuro

  • El joven talento de Force India confía en disponer de opciones junto al equipo de la estrella en el futuro si continúa haciendo bien su trabajo.
  • Sus batallas con Pérez en 2017 le han servido para fortalecer su carácter de piloto sólido y correoso en el campeonato.

5 min. lectura

Publicado: 01/01/2018 19:30

El transcurso de la temporada 2017 ha ido caldeando los ánimos en el ambiente de Force India, especialmente en lo que respecta a la dupla de pilotos de la que hace gala el equipo con sede en Silverstone, una combinación explosiva de experiencia y talento joven, representados, respectivamente, por Sergio Pérez y Esteban Ocon.

Lo que comenzó siendo una batalla libre de prejuicios por ver cuál de los dos se erigía como el primer piloto de la escudería india de la Fórmula 1 se acabó convirtiendo en una disputa acalorada entre ambos tras incidentes como el de Bakú o el de Spa, en los que el equipo no acabó bien parado en la pista, algo que además se extendió a las posteriores declaraciones de los dos en el corralito de prensa tras dichas carreras.

“En Force India están contentos con el trabajo que estoy haciendo, y en Mercedes también”, comentó Ocon tras su primera temporada al completo en la categoría reina, después de aparecer en pista durante nueve Grandes Premios junto a Manor Racing en 2016. “Por lo tanto, si todo el mundo está contento, sólo tengo que seguir así y hacer todo lo que pueda”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto francés admitió que mantiene conversaciones con Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en Fórmula 1, en las que analizan su rendimiento en pista y muchos otros detalles internos. “La mayor parte del tiempo hablamos por teléfono, aunque a veces lo hacemos en los circuitos también. Me llaman para reuniones rápidas, de 35 o 40 minutos, para ver cómo me va, cuáles son mis problemas y si debería haber mejorado”.

Ocon probó los monoplazas de varios equipos de Fórmula 1 y finalmente se proclamó piloto de Force India en sustitución de Nico Hülkenberg.

Sin embargo, el #31 reconoció que la escudería alemana “también tiene reuniones con Force India para ver cómo va mi desarrollo”, por lo que establecen una relación bastante estrecha que Ocon ve con buenos ojos, sobre todo si en el futuro esto desencadena su ascenso al equipo de la estrella, bien en sustitución de Lewis Hamilton o Valtteri Bottas. “Son muy cercanos conmigo, se preocupan por cómo rindo, algo normal. Son mi patrocinador principal y formo parte de su programa de desarrollo. Están realmente interesados en lo que estoy haciendo, y creo que eso es bueno”.

“Por el momento me centro en el trabajo que estoy haciendo en Force India”, destacó Ocon. A pesar de todos los contratiempos que ha sufrido en pista, en las batallas que ha mantenido con su compañero de equipo tanto antes como después de la restricción de enfrentamientos entre los dos que les impusieron desde arriba tras sus toques, el piloto del programa de Mercedes se ha quedado tan sólo a 13 puntos de Pérez, una hazaña nada desdeñable considerando su situación. “Si en Force India y Mercedes están contentos, habrá oportunidades de sobra en el futuro. Si haces un buen trabajo siempre habrá oportunidades”.

Si en Force India y Mercedes están contentos, habrá oportunidades de sobra en el futuro

Finalmente, Ocon subrayó que “necesitas concentrarte en lo que estás haciendo en la pista y el trabajo que haces con los ingenieros” para poder tener opciones a conseguir cosas grandes en Fórmula 1, algo que ha llevado a cabo esta temporada y le ha servido para afianzarse como un piloto de garantías. “Confío plenamente en mi vinculación con Mercedes, soy consciente de que siempre han hecho un buen trabajo para mí, con buenas opciones”.

Fuente: AutosportFotos: Sahara Force India | Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel