El KIA K4 debutó en sociedad en marzo de 2024. Este compacto irrumpió en escena con el objetivo de ocupar el puesto del desaparecido KIA K3 (modelo también conocido como Forte y Cerato). A pesar de compartir nombre con un automóvil comercializado en China, no guarda ninguna relación técnica. Desarrollado sobre la plataforma K3 de Hyundai Motor Group, el K4 debutó en el mercado norteamericano en carrocerías Hatchback (5 Puertas) y Sedán (4 Puertas).
En octubre de 2025 se anunció oficialmente el lanzamiento del K4 en Europa como sustituto del KIA Ceed. Para su asalto al mercado europeo KIA se decantó por la variante de carrocería de cinco puertas. Sin embargo, se ha decidido ampliar la gama K4 con una opción familiar que, en este caso, se sitúa como el sucesor del KIA Ceed Tourer.
El nuevo K4 tiene unas dimensiones compactas. Mide 4,40 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento C. En su interior, muy espacioso gracias a los 2,72 metros de distancia entre ejes, hay cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 328 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.217 litros si abatimos los respaldos de los asientos posteriores.
Debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del KIA K4 se encuentran modelos como el SEAT León, el Citroën C4, el Skoda Scala, el Peugeot 308, el Opel Astra, el Hyundai i30, el Mazda3, el Ford Focus, el Volkswagen Golf, el Toyota Corolla y el Honda Civic.
La gama de motores del KIA K4 está compuesta exclusivamente por mecánicas de gasolina. Ahora bien, algunos de los motores disponibles cuentan con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática de doble embrague. Siempre con tracción delantera.
Es producido lejos de las fronteras europeas. El KIA K4 se fabrica en México. Y más concretamente en unas instalaciones de KIA localizadas en Monterrey, Nuevo León.