Lexus pone fin al LC con motor V8 tras una década y allana el camino a un sucesor híbrido
Lexus dice adiós a uno de los superdeportivos más elegantes de todos los tiempos. La marca japonesa ha anunciado el adiós al par de Lexus LC que siguen brillando en otros puntos del mundo, abriendo un nuevo tiempo con el esperado sucesor de éste.

Lexus ha puesto fin a otro modelo más. La marca nipona ha anunciado el adiós definitivo a uno de los superdeportivos más brillantes del fabricante, un LC que ha cautivado a unos cuantos miles de clientes en todo el mundo y que ha llegado a su fin después de poco más de una década. Los japoneses ya se cargaron las dos carrocerías del lujoso LC de Europa, hace un par de años, dejando a la marca japonesa de un auténtico buque insignia en la categoría de la máxima deportividad.
El destacado Lexus LC se presentó ante el mundo en el Salón del Automóvil de Detroit de 2016, comenzando la producción tan sólo un año después y poniéndose a la venta en todos los mercados del mundo, sorprendiendo a los interesados por la elegancia de sus líneas y por heredar el diseño adelantado previamente en el concept LF-LC desvelado en 2012. Sí, aunque sea difícil de creer, la marca japonesa tardó nada menos que seis años en materializar una propuesta que cautivó desde el primer momento y que, en Motor.es tuvimos ocasión de probar.

Lexus pone fin a una era en el mundo de los superdeportivos
Tanto el lujoso LC 500 en un seductor rojo como el llamativo LC 500 Cabrio en un amarillo que imitaba al sol, y que se había presentado en otra edición más del mismo evento. Ahora, la despedida es total, confirmada por el propio fabricante en una circular que ha hecho llegar a todos sus concesionarios. La despedida coincidirá con el fin del ciclo del modelo de 2026, un momento que tendrá lugar en agosto de 2026, cuando en la teoría tendría que presentarse el modelo destinado a 2027, normalmente con una serie de pequeñas mejoras, y que claramente no hará.
Lexus pone fin a los LC Coupé y Cabrio que aún se venden con el potente motor V8 de 5.0 litros atmosférico, y que desarrolla una potencia máxima de 477 CV. Un propulsor que destaca por ofrecer unas elevadas prestaciones y también por estar acoplado a una transmisión única en el mundo de los superdeportivos de su calado, una automática provista de diez velocidades.
El lujoso LC no triunfó como se esperaba, un incomprendido híbrido
Esta no fue la única versión que se ofreció en la gama del Lexus LC, pues también contó con una opción híbrida, la del LC 500h, que combinaba un bloque V6 de 3.5 litros con dos motores eléctricos rindiendo una potencia máxima total de 354 CV. Los tiempos han cambiado, y esta más eficiente también era un poco más perezosa, quizá demasiado para el modelo que se trataba. A pesar de esta circunstancia, y de vender apenas 251 ejemplares durante su existencia, eso no le ha impedido permanecer a la venta hasta hace pocos meses.
Ahora y hasta el próximo agosto, el único que queda a la venta es el LC 500. Lexus no puede presumir de mucho con los LC, porque ninguna de las dos carrocerías han tenido tanto éxito. La propia circular interna de la marca japonesa apunta a unas ventas de 15.000 unidades desde su lanzamiento. Ahora, se abre un nuevo período y para el que la firma tiene preparado un sustituto que todavía es un concept, pero muy cercano al modelo de producción final. Una bestia híbrida que está basada en el nuevo Toyota GR de GAZOO Racing y que llegará en 2026.

