Motor.es

21 coches GT3 abren la Sprint Cup en el circuito de Zolder

  • Un total de 21 coches GT3 de siete fabricantes se dan cita en la primera cita de la Blancpain Sprint Cup en el circuito de Zolder.
  • Audi y Lamborghini son las dos fuerzas hegemónicas en la clase Pro. Alex Riberas y Albert Costa son los pilotos españoles en parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2018 14:30

La Blancpain GT Series da el pistoletazo de salida a una nueva temporada en Zolder. El trazado situado en Bélgica es el encargado de abrir las hostilidades en una Sprint Cup que arranca con una parrilla más pequeña que de costumbre. La limitación de las plazas en la clase Pro y el mayor interés de lo fabricantes por las citas de resistencia han provocado que la lista de inscritos de esta cita esté compuesta por 21 coches GT3, de los cuales 13 compiten en la clase Profesional. De los vehículos restantes, tres lucharán por la Pro-Am Cup y cuatro por la Silver Cup, mientras que hay un solo participante en la Am Cup.

Audi cuenta con un total de seis Audi R8 LMS GT3 en la clase Pro, los cuatro del Team WRT y las dos unidades de Saintéloc Racing y Attempto Racing. Es de hecho la marca que de alguna forma se ha tomado más enserio la Sprint Cup, lo que unido a que el Team WRT compite en casa, les coloca como favoritos. Además, en el Audi #1 hay presencia española ya que Alex Riberas competirá con Christopher Mies. En el Audi #2 encontramos a Will Stevens y Dries Vanthoor y en el #17 a Stuart Leonard y Robin Frijns. Alineaciones todas de garantías.

Mercedes-AMG y Lexus son otras dos de las marcas que al menos tienen dos coches en la clase Pro. Dentro de este particular reparto que se ha dado en este inicio de temporada, están dos Mercedes-AMG GT3 de AKKA-ASP. El primero el #87 de Nicolas Jamin y Felix Serralles, el segundo el #88 el de Raffaele Marciello y Michael Meadows, quizá la gran apuesta de la marca por el título absoluto y de esta Sprint Cup. Por su parte, Emil Frey Racing alinea los dos Lexus RC F GT3 presentes en parrilla. En el Lexus #14 estará Albert Costa junto a Christian Klien.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último fabricante en tener opciones de pelear por la victoria es Lamborghini. De hecho, la marca de Sant'Agata Bolognese tiene un reparto de coches y un 'line up' realmente interesante en cada uno de sus Lamborghini Huracán GT3. Ezequiel Pérez Companc y Andrea Caldarelli hacen pareja en el Lamborghini #19 de GRT Grasser, mismo equipo que pone en liza el #63 con Mirko Bortolotti y Christian Engelhart y el #82 de Loris Hezemans y Franck Perera, uno de los pilotos más rápidos a una sola vuelta de la categoría.

Los ocho coches restantes, macedonia de frutas. En la Pro-Am Cup dos Ferrari 488 GT3 de Kessel Racing frente al Audi #26 de Saintéloc Racing. Por su parte, entre los cuatro inscritos de la Silver Cup están el Bentley Continental GT3 de Team Parker Racing, el BMW M6 GT3 de 3Y Technology y uno de los Audi de Attempto, además del tercer Mercedes-AMG GT3 de AKKA-ASP. El coche 'impar' es el Lamborghini Gallardo R-EX de Boutsen Ginion, inscrito en la Am Cup y que cierra una parrilla en la que están representados siete fabricantes.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel