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    Estos son los 22 pilotos de la temporada 2019 de MotoGP

    La temporada 2019 de MotoGP contará con una parrilla formada por 22 pilotos que están divididos en un total de 11 equipos.

    Marc Márquez defiende título, mientras que Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso son dos de sus grandes rivales. Cuatro 'rookies' darán color a la categoría.

    La temporada 2019 de MotoGP abre sus puertas con la disputa del GP de Qatar. Los focos del circuito de Losail iluminarán así a las 22 estrellas que forman este año parte de la parrilla de la categoría reina del Mundial de Motociclismo. 22 pilotos con historias, objetivos y estilos muy distintos que pelearán a lo largo de toda la temporada por superar a sus rivales directos para ser los mejores. Por este motivo y antes de surcar los 19 Grandes Premios que conforman el calendario de MotoGP, hemos querido hacer un repaso por los protagonistas del campeonato.

    Repsol Honda

    Marc Márquez (#93): Es el vigente campeón y dominador de la categoría en los últimos años. Con siete títulos en sus vitrinas, cinco de ellos de MotoGP, es el rival a batir. Sin embargo, la lesión que le ha lastrado durante la pretemporada y el rendimiento de la Honda RC213V han dejado algunas dudas.

    Jorge Lorenzo (#99): Comienza una nueva etapa. El balear no ha tenido miedo de llegar al mismo garaje que ocupa Marc Márquez. Su objetivo, ganar a su compañero con sus mismas armas. A pesar de tener una pretemporada complicada, sus tres títulos y velocidad natural son su mejor aval. Necesitará varios Grandes Premios para ponerse al día.

    Monster Energy Yamaha

    Maverick Viñales (#12): Parece que Viñales se ha echado sobre sus espaldas la labor de hacer resurgir a Yamaha. Gran pretemporada del piloto español, aunque tendrá que demostrar esta progresión a la hora de la verdad. Lejos queda ya el campeonato de Moto3 que cosechó en 2013. Su objetivo, conseguir su primer título en la categoría reina.

    Valentino Rossi (#46): Con 322 Grandes Premios en la categoría reina y nueve títulos -siete en la categoría reina- ya tiene poco que demostrar. Sin embargo, el italiano mantiene la ilusión y la ambición por lograr su décima corona. Con 40 años recién cumplidos, puede estar ante su última oportunidad de poner un broche de oro a su carrera.

    Mission Winnow Ducati

    Andrea Dovizioso (#04): El subcampeón de las dos últimas temporadas está decidido a asaltar el título. No ha mostrado sus cartas durante la pretemporada, pero la Ducati GP19 parece como mínimo igual de rápida que la montura que le precede. Gran esperanza de la marca de Borgo Panigale para volver a ganar el campeonato.

    Danilo Petrucci (#9): El italiano afronta su primera temporada con piloto oficial. Lejos de supone una presión, Danilo está convencido de poder estar a la altura de Dovizioso y competir por el podio y la victoria en cada Gran Premio. Petrucci encara este nuevo proyecto tras lograr cinco podios en las dos últimas temporadas.

    Team Suzuki Ecstar

    Joan Mir (#36): Primero de los tres debutantes que hay en MotoGP esta temporada. Mir es casi una apuesta personal de Suzuki, aunque en su primer año en la categoría no debería recibir un exceso de presión. Viene de ganar el título de Moto3 en 2017 y de sumar cuatro podios en su única temporada en Moto2.

    Álex Rins (#42): Es el candidato número uno a romper el orden establecido. Rins tiene el objetivo de colarse de manera permanente y definitiva entre los pilotos de la tres grandes marcas de MotoGP. Con una Suzuki GSX-RR cada vez más rápida y una pretemporada prometedora, sólo queda ver hasta dónde puede llegar el piloto español.

    Aprilia Racing Team Gresini

    Andrea Iannone (#29): El italiano afronta su séptima temporada en MotoGP, primera con Aprilia tras competir en los dos últimos años con Suzuki. Con un rendimiento un tanto decepcionante en su paso por la marca japonesa, Iannone debe reinventarse y avivar el fuego de un proyecto que no termina de despegar. Mucho en juego.

    Aleix Espargaró (#41): Para Aleix es la tercera temporada en Aprilia, por lo que la presión es todavía mayor. El piloto español ha sido punta de lanza de la marca de Noale y pilar fundamenta en el desarrollo de la Aprilia RS-GP. Más allá de sumar un resultado esporádico, el objetivo de Aleix pasa por reducir la desventaja con el grupo de cabeza.

    Red Bull KTM Factory Racing

    Johann Zarco (#5): Tercera temporada para Zarco en MotoGP, primera como piloto oficial. Tras competir dos años con el equipo Tech 3, el francés pasa a lucir los colores de KTM. Año clave para Johann a la hora de consolidarse en la categoría y demostrar que su buen hacer con la Yamaha satélite no fue fruto de la casualidad. Arranca 2019 con seis podios en su palmarés.

    Pol Espargaró (#44): Cerró la temporada 2018 de la mejor manera posible, logrando en Valencia el primer podio de KTM en MotoGP. Sin duda, este resultado es el mejor pilar sobre el que construir la progresión que el pequeño de los Espargaró pretende consumar esta temporada. Debe dar un paso adelante y tirar del equipo.

    LCR Honda

    Takaaki Nakagami (#30): El japonés afronta su segundo año en MotoGP, de nuevo con el equipo LCR Honda. A pesar de pasar desapercibido durante la fase central de la pasada temporada, Nakagami firmó una notable progresión para terminar la temporada con un sexto puesto. Su objetivo pasa por estar en el 'top 10' de forma más regular.

    Cal Crutchlow (#35): El británico alcanza su novena temporada en MotoGP. Con todo, la lesión que sufrió en Phillip Island le ha tenido sin competir durante varios meses, además de rodar todavía con colores en la pretemporada. Es posible que le cueste volver a coger el ritmo, aunque en 2018 terminó con una victoria y otros dos podios adicionales.

    Petronas Yamaha SRT

    Fabio Quartararo (#20): Segundo de los debutantes en MotoGP. El francés ha ido subiendo escalones en el Mundial bajo la promesa de ser un gran talento, pese a que los resultados no han terminado de llegar nunca. De hecho, sólo tiene una victoria y un podio en Moto2, así como dos podios en Moto3. Quartararo debe demostrar que no se equivocaban con él y para ello contará con una de la Yamaha M1 satélite.

    Franco Morbidelli (#21): Segunda temporada en MotoGP, primera como piloto satélite de Yamaha. Morbidelli cuajó un buen año de debut en la categoría reina y su pretemporada ha sido bastante prometedora. Para el campeón de Moto2 en 2017 esta temporada es clave, toda vez que tiene que ser la punta de lanza del proyecto de Yamaha SRT.

    Alma Pramac Racing

    Jack Miller (#43): Ducati ha apostado por Miller y contará con una Ducati GP19 prácticamente idéntica a la que tienen los pilotos del equipo oficial. El australiano firmó una buena progresión en su primer año con Pramac Racing, rozando el podio en más de una ocasión. Quinto año en MotoGP para el australiano.

    Francesco Bagnaia (#63): Tercer 'rookie' de la parrilla. Pecco Bagnaia llega a MotoGP como vigente campeón de Moto2. Tras dominar la categoría intermedia contará con una Ducati GP18 para intentar dejar su sello en MotoGP. No lo tendrá fácil, aunque las motos satélite de la firma italiana ofrecen un buen rendimiento, aun sin ser la última especificación.

    Reale Avintia Racing

    Karel Abraham (#17): El piloto checo arranca su octava temporada en MotoGP. Sin resultados destacados en la categoría reina, Abraham competirá con una Ducati GP18 con la ventaja de no tener la necesidad de tener que demostrar nada en pista. Con todo, Karel debe buscar mejorar los discretos resultados que tuvo en 2018.

    Tito Rabat (#53): Cuarto año de Tito Rabat en MotoGP. Una vez superado un 2018 para olvidar tras la grave lesión que sufrió en Silverstone, el piloto español ha firmado una pretemporada bastante positiva. El primer objetivo de Rabat es recuperar sensaciones y volver a sentirse piloto. Con esa base, su progresión será inmediata.

    Red Bull KTM Tech 3

    Hafizh Syahrin (#55): El piloto malasio afronta su segunda temporada en MotoGP, aunque de la mano del equipo Tech 3 cambia una Yamaha satélite por una KTM. Firmó un buen final de temporada en 2018 con tres décimas posiciones en las últimas cuatro carreras. No tendrá nada fácil mejorar los resultados de su primer año en la categoría.

    Miguel Oliveira (#88): Cuarto y último debutante en MotoGP. El piloto portugués no lo ha tenido nada fácil para llegar a la categoría reina, pero su subcampeonato de Moto2 le ha valido para conseguir una oportunidad. Pilotará la segunda KTM del Tech 3 con el objetivo de adquirir experiencia.

    Fotos: MotoGP

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