Motor.es

ACO no organizará el test previo a las 24 Horas de Le Mans de 2020

  • ACO ha confirmado que no organizará un día de test previo a las 24 Horas de Le Mans por su cambio de fecha a septiembre.
  • Será la primera vez en diez años que el test oficial previo a la clásica de la resistencia francesa no se dispute.
ACO no organizará el test previo a las 24 Horas de Le Mans de 2020
La 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans se disputará entre los días 19 y 20 de septiembre.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2020 12:30

La decisión de trasladar la 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans al mes de septiembre ante la crisis por la pandemia global de COVID-19 alterará el normal organigrama de la clásica de la resistencia francesa. No obstante, ACO ha decidido no organizar el habitual día de test oficial previo a la carrera que tendrá lugar el fin de semana del 19 y 20 de septiembre, lo que provocará que esta sesión de pruebas no se dispute por primera vez en 10 años. Las exigencias del calendario del WEC 2019-20 y las circunstancias excepcionales que existen así lo aconsejan.

El propio Pierre Fillon, presidente del ACO, así lo ha explicado: "La necesidad de hacer este test dos semanas antes de la carrera significaba que el día de pruebas hubiera tenido lugar sólo una semana después de las 24 Horas de Motociclismo, ahora programadas para el 29 y 30 de agosto. Celebrar dos eventos tan importantes con tres semanas de diferencia entre sí es un desafío, así que hemos tenido que valorar nuestras prioridades. El resultado ha sido sacrificar el día de test. Es probable que hagamos sesiones de práctica adicionales durante la semana de carrera para probar los coches y que los pilotos sin experiencia se familiaricen con el circuito".

El test oficial previo a las 24 Horas de Le Mans se disputó por primera vez en 1959 y se ejecuta de manera regular, todos los años, desde 1974. Las dos últimas cancelaciones de esta sesión de pruebas se produjeron en 2009 y 2010 a raíz de la importante crisis económica que azotaba a todo el planeta. En estos dos años ACO pautó una serie de sesiones de práctica adicionales durante el propio evento de las 24 Horas de Le Mans para los competidores, algo que también está previsto hacer en 2020. En este aspecto, ACO dará más detalles en el mes de abril.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel