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ABT convierte al Audi Q5 TFSI e, la variante PHEV del SUV, en un deportivo

Los de ABT acaban de presentar un importante paquete de novedades para el Audi Q5 TFSI . La versión híbrida enchufable PHEV del SUV alemán se convierte en todo un deportivo, con una serie de complementos al kit desarrollado hace dos años, sirviéndose de la reciente actualización de medio ciclo de vida.

ABT convierte al Audi Q5 TFSI e, la variante PHEV del SUV, en un deportivo
ABT Q5 TFSI e PHEV - ABT Sportsline

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2022 09:15

Hace dos años que ABT Sportline no retocaba el Q5 PHEV. El preparador germano especializado en los modelos del grupo Volkswagen ha aprovechado que el SUV bávaro se encuentra casi al final de su recta comercial en el mercado para darle un plus de potencia y sacar más prestaciones al Q5 TFSI e.

El Audi Q5 híbrido enchufable se ofrece con las versiones «50 TFSI e» y «55 TFSI e», la primera con una potencia máxima de 299 CV y la segunda con un máximo de 367 CV. Los de ABT no han retocado ningún componente relacionado con la electrónica, el motor eléctrico o la batería, limitándose solamente al motor de combustión. En ambos casos, se trata del bloque de seis cilindros en V de 3.0 litros, al que se le ha sumado una nueva unidad de control del motor para que la potencia máxima homologada de serie sufra un aumento de los 265 CV.

ABT Q5 TFSI e PHEV
El Audi Q5 TFSI e, la versión PHEV, se ha retocado por ABT ofreciendo un rendimiento sobresaliente

ABT retoca el rendimiento de las dos versiones del Q5 TFSI e

El resultado es perfectamente notable, pues el incremento hace que la cifra del modelo de gasolina ascienda hasta los 315 CV. Ello significa que el «50 TFSI e» aumenta su rendimiento total hasta los 357 CV, con un par motor máximo de 500 Nm. Mientras, el «55 TFSI e» se convierte en un verdadero tope de gama pues su rendimiento alcanza los 425 CV y ​​550 Nm.

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El complemento perfecto a un estilo más refinado y deportivo por fuera, cuyas parrillas delanteras se presentan pintadas en negro brillante, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores, las llantas de aleación enrasadas al borde de la carrocería o o el inserto del paragolpes trasero que aloja unos embellecedores planos, y perfectamente integrados, para los escapes. Además, todos los emblemas, tanto de ABT como los cuatro aros de Audi se presentan pintados en negro.

Los aumentos de rendimiento están disponibles a un precio de 2.390 Euros, más montaje y matriculación, que suman 360 Euros adicionales. El Audi Q5 TFSI e es, por ahora, al opción más eficiente de la gama, pero en unos meses llegará un modelo completamente nuevo, el del Audi Q6 e-tron. Desarrollado en la escala del modelo del segmento D, se posicionará un escalón por encima solamente por la habitabilidad que ofrecerá en el interior.

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