Motor.es

ABT lleva al CUPRA Formentor VZ5 al nivel más radical del SUV deportivo español

Especialmente recetado para los que el CUPRA Formentor VZ5 no es suficiente. Los de ABT Sportline saben que hay clientes que necesitan una inyección extra, por lo que acaban de presentar su paquete de mejoras para el estandarte de la gama del SUV deportivo de la marca española, llevando al máximo nivel el potente motor de cinco cilindros de Audi.

ABT lleva al CUPRA Formentor VZ5 al nivel más radical del SUV deportivo español
ABT CUPRA Formentor VZ5 - ABT Sportsline

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2022 14:00

Audi y SEAT siempre han mantenido una relación especial. Los de los cuatro aros no tuvieron problema alguno en prestar el prestigioso motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI a los españoles para la versión tope de la gama del CUPRA Formentor, siempre con la condición de que no rebasara las especificaciones que se ofrecen en los modelos más salvajes de los cuatro aros, a lo que la marca deportiva española no puso pega alguna.

Así nació el CUPRA Formentor VZ5, un SUV capaz de ofrecer unas prestaciones que superan al equivalente más deportivo de Volkswagen, y que solamente tiene a los RS Q3 para medirse de tú a tú. Pero en ABT Sportline, el preparador alemán especializado en los modelos del gigante de Wolfsburgo, han sabido sacarle más punta a ese imponente y premiado motor de gasolina, lanzando un paquete de mejoras, más técnicas que estéticas, que ponen al exclusivo modelo de CUPRA en un nivel muy superior.

ABT eleva el caché del exclusivo CUPRA Formentor VZ5

Estéticamente no llama la atención más poderosamente de lo que ya lo hace con los escapes traseros inclinados, si no nos fijamos en que los embellecedores tintados en cobre de los escapes lucen las tres letras de este especialista en tuning. Dejando a un lado este detalle, el lateral sí que puede ser un indicio claro de lo que puede esconder bajo el capó, porque sus llantas de aleación son específicas y no se encuentran en el catálogo de la marca española. Los clientes pueden elegir entre una monta de 20 pulgadas pintadas en negro mate o brillante o echar toda la carne en el asador y optar por las de 21 pulgadas, con múltiples radios pintados en negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nada realmente destacable como lo que hay bajo el capó delantero, porque el motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI rinde una potencia máxima de 390 CV y 480 Nm de par motor, superando ligeramente al 911 Carrera. Es extraña la comparación, pero has leído bien, porque ambos gastan el mismo tiempo en alcanzar los 100 km/h, desde parado: 4,2 segundos. Pero la nueva unidad de control «ABT Power S»,q ue se ha desarrollado específicamente para el Formentor VZ5, eleva esta cifra endiabladamente hasta los 450 CV y 530 Nm.

Un importante extra que permitirá a los clientes distinguirse y marcar una importante distancia con otros propietarios de las 7000 unidades del modelo que están disponibles para todos los mercados mundiales. Las pruebas de ABT han demostrado que el rendimiento no es la única mejora, sino que también se traduce en las prestaciones, reduciendo el tiempo de aceleración en nada menos que tres décimas, hasta los 3,9 segundos y aumentando la velocidad punta de 250 a 270 km/h. Una auténtica bestia que pone los pelos de punta, y hasta donde no llegará CUPRA.

Compártela en:

Pixel