Motor.es

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S se radicaliza de la mano de ABT Sportline

El preparador alemán ABT Sportline ha presentado la «nueva generación» de su paquete de mejoras mecánicas para el Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Con su nuevo kit de potenciación, es capaz de incrementar la potencia que arroja el motor que se esconde bajo el capó del compacto alemán hasta los 370 CV y 460 Nm. Un aumento del 20% respectivamente.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S se radicaliza de la mano de ABT Sportline

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2017 10:05

No es la primera vez que el preparador ABT Sportline se atreve con una de las versiones más radicales creadas sobre el popular compacto de Volkswagen. Es innegable que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S ya es una auténtica bestia sobre ruedas al abandonar la línea de montaje de la fábrica de la compañía alemana, sin embargo, para muchos preparadores y modificadores de coches no es suficiente. Y prueba de ello es la «nueva generación» de su paquete de mejoras que ha introducido ABT.

ABT Volkswagen Golf GTI Clubsport S

ABT Sportline se atreve con el Volkswagen Golf GTI Clubsport S.

Buscando un resultado todavía más radical, potente, e incluso temido, con el nuevo programa de ajustes diseñado por el preparador alemán podemos incrementar la potencia del Golf GTI Clubsport S en aproximadamente un 20% según comenta Jürgen Abt. Pero, ¿cómo ha conseguido el preparador conseguir un rendimiento todavía mayor con respecto a su preparación anterior? Actuando sobre la unidad de rendimiento y optimizando el software.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resultado salta a la vista, nos encontramos ante un Volkswagen Golf GTI Clubsport S capaz de arrojar ni más ni menos que 370 CV (272 kW) y 460 Nm de par máximo. El aumento de potencia no sólo mejora la aceleración, sino que también consigue elevar la velocidad máxima que ahora se encuentra en los 268 km/h. Estamos ante un pequeño «cohete» capaz de dejar a muchos deportivos en la estacada.

¿Demasiado radical? En ABT Sportline son conscientes de que el conductor menos «extremo» opta en su mayoría por el propio Golf GTI Clubsport ya que la potencia que emana del motor que hay bajo su capó es más que suficiente. Para ellos, ofrece una etapa de potenciación inferior con la que situar las cifras en los 340 CV y 430 Nm respectivamente.

ABT Volkswagen Golf GTI Clubsport S - frontal

Así es la mirada del Volkswagen Golf GTI Clubsport S que ha pasado por las manos de ABT.

Además de estas mejoras realizadas sobre el motor del compacto de Volkswagen, el preparador también ha realizado algunos ajustes sobre la suspensión con el que mejorar su comportamiento y, especialmente, en el paso por curva. Se han instalado unos nuevos resortes y barras deportivas.

Y por si fuera poco, ABT Sportline pone a nuestra disposición diferentes modificaciones estéticas como una nueva parrilla, carcasas para los espejos retrovisores o un nuevo alerón trasero. Además del trabajo de pintura, recordemos que el preparador cuenta con un enorme catálogo de tapizados y diseños de llantas con los que crear un vehículo totalmente personalizado.

Fuente: ABT Sportline

Compártela en:

Pixel