La séptima generación del Volkswagen Golf sigue arrasando en Alemania. El Audi A3 y el Volkswagen Passat acompañan en el podio al compacto de Wolfsburgo. Cabe destacar las actuaciones del Volkswagen Polo y el Seat León, cuyas ventas han crecido un 40%. El mercado alemán ha registrado un incremento del 5% en las matriculaciones.
Seat se mantiene entre las 10 marcas más vendidas en Alemania con el León como bandera
Las ventas de coches en Alemania han alcanzado las 260.062
matriculaciones en septiembre, un 5% más que en el mismo mes del año anterior.
Un crecimiento superior a la media anual, que su sitúa en torno al 3% con 2,28
millones de unidades vendidas en los nueve primeros meses del año.
Encontrarse en la 1ª posición del ranking al Volkswagen Golf
no es ninguna sorpresa, aunque el compacto alemán puede presumir de haber
conseguido la mejor cuota de mercado de los últimos cinco años con un 10,6%. Se
han vendido un 37% más de Golf que hace doce meses, y es probable que la
llegada de la versión Sportsvan haya tenido buena parte de la culpa.
El Audi A3 aumenta sus matriculaciones un formidable 24%, una
actuación que le permite alcanzar la 2ª plaza y relega al Vokswagen Passat a la
3ª posición. Buen resultado del Opel Corsa, 4º, impulsado por los descuentos que
está teniendo el modelo en las últimas semanas a la espera de la nueva
generación.
Las ventas del Volkswagen Polo han crecido un 40%
10 modelos de Mercedes entre los 100 más vendidos
En los primeros puestos destaca el crecimiento de dos
modelos. El Volkswagen Polo (5º) y el Seat León (14º) han conseguido un 40% más
de ventas que en septiembre de 2013. En el caso del compacto español, este
resultado supone la segunda mejor posición obtenida en el mercado alemán hasta
la fecha -fue 13º en mayo-.
Cinco coches se han estrenado este mes en la lista de ventas
alemana: la nueva generación del Ford Transit Courier (235 unidades vendidas), el
compacto Nissan Pulsar (220), el crossover Lexus NX 300h (57), el espectacular Mercedes
AMG GT (25) y el económico Suzuki Celerio (19).
Volkswagen sigue imparable al frente de la clasificación de
fabricantes, creciendo un 9% y con un 21% de cuota de mercado. Mercedes, Audi y
BMW le siguen en el ranking rondando el 8,5% de cuota. Seat se afianza dentro
del Top 10 con 7.659 matriculaciones, lo que supone un incremento del 19%
respecto a septiembre de 2013.
Ventas por marcas
Los 100 coches más vendidos en Alemania han sido:
Ventas por modelos
El ranking de matriculaciones por fabricantes fue: