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El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio celebra tres aniversarios de leyendas en la marca, entre ellos el del sublime 4C

Alfa Romeo está de celebraciones. La firma italiana ha lanzado una edición especial de su berlina más deportiva para conmemorar el siglo de vida de su insignia más deportiva: el trébol de cuatro hojas verdes da vida al Giulia Quadrifoglio 100º Aniversario que, con unos caracteres específicos, apoyará a los deportivos clásico producidos hasta 1957 en la 41ª edición de la Mille Miglia.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio celebra tres aniversarios de leyendas en la marca, entre ellos el del sublime 4C
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º Aniversario - Alfa Romeo

5 min. lectura

Publicado: 12/06/2023 16:00

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es una de las berlinas más deportivas de su categoría. Desde su concepción, la firma italiana puso su ojo en uno de los modelos del mercado más vendidos y una auténtica referencia, el BMW Serie 3. Como no podía ser de otra forma, la versión más deportiva de la berlina de Arese también se desarrolló para poner contra las cuerdas al todopoderoso M3, que ha demostrado en esta nueva generación por qué es el rey de reyes entre las berlinas de altas prestaciones.

El Giulia QV, que se ha erigido como el máximo representante en la deportividad de la marca, es el elegido para rendir homenaje al símbolo del trébol de las cuatro hojas verdes, que representa a unos altos de gama en el que las prestaciones y las sensaciones son más que notables. Una insignia mítica que cumple cien años de vida, y que el exclusivo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º Aniversario festejará por todo lo alto con los deportivos clásicos fabricados hasta 1957 que participarán en la 41ª edición de la Mille Miglia, además del décimo aniversario del 4C y el 60º del nacimiento de AutoDelta.

Alfa Romeo 4C
El Alfa Romeo 4C fue uno de los grandes deportivos de la marca italiana hace 10 años

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio celebra tres grandes aniversarios

Los 1900 Super Sprint, 2000 Sportiva y 1900 Sport Spider se hallan expuestos en el Museo Heritage de la marca del Biscione en Arese, y están a punto de salir para recorrer las carreteras italianas con el apoyo de esta versión brutal del Giulia Quadrifoglio. Solo un centenar de unidades se producirán de esta versión limitada con detalles especiales con los espejos retrovisores fabricados en fibra de carbono o las pinzas de freno pintadas en amarillo oro.

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Por dentro, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º Aniversario también presenta detalles decorativos en fibra de carbono, el volante deportivo forrado en cuero y Alcantara con costuras de color negro, el mismo que viste los asientos deportivos pero con costuras de contraste en amarillo.

Donde no brilla nada nuevo es bajo el capó, porque este Giulia Quadrifoglio más especial mantiene intactas sus especificaciones y prestaciones que rinden el potente motor V6 de 2.9 litros biturbo y sus 520 CV, equipado con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico que optimiza la transferencia del par motor.

Las claves de tres deportivos clásicos muy queridos en Alfa Romeo

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º Aniversario
De izquierda a derecha, los Alfa Romeo 1900 Super Sprint, 2000 Sportiva y 1900 Sport Spider

Los tres deportivos que participarán en la 41ª edición de la Mille Miglia son verdaderas insignias en la marca italiana, modelos verdaderamente deseados por los «Alfistas» y por los amantes de los clásicos. El 1900 Sport Spider y el 2000 Sportiva, ambos fabricados en 1954, son los más exclusivos, pues solo se fabricaron dos unidades de cada uno y los dos salidos de los talleres del diseñador italiano Bertone.

Los dos compartieron la suspensión trasera, con un eje De Dion, y el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros y 138 CV con los que alcanzaban muy fácilmente los 220 km/h, una velocidad punta muy elevada para la época, como también su transmisión: una caja de cambios manual de cinco velocidades. Un spider y un coupé, con la única distinción entre ambos de la carrocería, fabricada en aluminio en el segundo.

El tercero, el 1900C Super Sprint fue fabricado en 1956. Considerado un «Gran Turismo», también se trató de un coupé cuyo bastidor fue fabricado por la empresa milanesa Touring, mientras que el cuerpo de la carrocería fue obra de Alfa Romeo. Bajo la carrocería, contó con un motor similar al anterior, con 2.0 litros y una potencia máxima de 115 CV. Un modelo muy diferente a los dos anteriores, pues se produjeron casi 300 unidades.

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