Motor.es

Cazado un misterioso prototipo del Alfa Romeo Tonale 2022, ¿un hibrido en la agenda?

Los prototipos del nuevo Alfa Romeo Tonale ruedan por toda Europa. La firma italiana, después de llevar a cabo la mayor parte del desarrollo en Italia, se ha trasladado al norte de Europa para las pruebas de frío extremo. Pero también hemos avistado uno de los prototipos, aparentemente en una fase menos avanzada, pero en una curiosa prueba técnica.

Cazado un misterioso prototipo del Alfa Romeo Tonale 2022, ¿un hibrido en la agenda?
Fotos espía Alfa Romeo Tonale 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2022 09:00

La expresión «Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña» encaja perfectamente con estas nuevas fotos espía del Alfa Romeo Tonale. El nuevo SUV de la marca milanesa se encuentra a un mes de ser develado, por lo que la firma ha acelerado su programa de pruebas. Hace tan solo unos días que avistamos una caravana de prototipos en las cercanías de la sede que Stellantis cuenta en el Círculo Polar Ártico, hasta donde se ha trasladado Alfa Romeo.

Pero sus prototipos también se han dejado ver a las afueras de Livigno, en Italia, aprovechándose del frío de los Alpes, como este prototipo cazado del Tonale. Aunque no cuenta con las luces traseras de producción, sí deja ver los grupos delanteros y parte de un salpicadero en el que apenas se aprecia el volante multifunción. El segundo SUV de la marca Premium italiana ha sido cazado sometiéndose a unas pruebas de congelación, un ensayo habitual en los fabricantes para lo cual tienen distintas posibilidades: trasladarse al norte de Suecia o utilizar una instalación que permita congelar literalmente el vehículo, donde es necesario entrar con un abrigo de verdad.

Foto espía del Alfa Romeo Tonale 2022 - exterior

El interior del nuevo Alfa Romeo Tonale 2022 permanece oculto de las miradas indiscretas

Curioso prototipo del Alfa Romeo Tonale 2022, que apunta a una versión HEV

Este tipo de congeladores también se encuentran en la zona de pruebas habitual en la península escandinava, si el frío exterior no es suficiente, pero también lo hemos visto en el remolque de un trailer o en el contenedor que puedes ver tras el prototipo del Tonale. Casualidad o no, dos contenedores con un potente sistema de enfriamiento para dos prototipos aparcados uno frente al otro...

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unas fotos espía algo más interesantes de entre las cientos que te hemos enseñado del nuevo modelo italiano. Y es que a pesar de la lejanía, es la primera ocasión en que podemos ver el capó abierto, donde se ven unos cables de color anaranjado, los típicos obligatorios de los modelos híbridos y eléctricos, un indicio que apunta a una versión híbrida auto-recargable, junto a la extraña caja que también se ve bajo el paragolpes posterior, típica también de las baterías de baja capacidad. Una ubicación que hemos visto ocupada por el sistema de escape en otros prototipos. Y es que no sería raro que Alfa Romeo completase la gama con una versión HEV, dejando el híbrido enchufable (PHEV) como tope de gama.

Una opción que puede estar en la recámara de la marca. A pesar de que el vinilo cubre toda la carrocería, el frontal de una de las unidades empieza a ser más visible, pudiéndose ver el diseño de las tomas de aire verticales colocadas en los extremos del paragolpes. Un diseño idéntico a las del concept y a las del anticipo de la marca presentado en un evento interno de comparación con sus inmediatos competidores. Unas pruebas que todavía se extenderán un poco más de tiempo, pues hasta mediados de marzo no entrará en producción.

Fuente: Autogaleria

Compártela en:

Pixel