Motor.es

Alineación de los test del DTM en Jerez

Hasta 16 pilotos se darán cita en los test de 'Jóvenes Pilotos' que el DTM celebra esta semana en Jerez. Kevin Magnussen estará con Mercedes, el español Alex Palou se subirá al Audi RS 5 DTM y Alexander Sims al BMW.

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2015 14:30

El DTM se rejuvenece. Durante el 1, 2 y 3 de diciembre, los tres fabricantes implicados en el Campeonato Alemán de Turismos realizarán el habitual test de 'Jóvenes Pilotos'. La prueba tendrá lugar en el Circuito de Jerez y entre los pilotos seleccionados por las distintas marcas encontramos nombres muy sonoros como el de Kevin Magnussen, Raffaele Marciello o Mitch Evans. Finalmente, Giedo van der Garde no será de la partida, aunque no es descartable que el ex piloto de Sauber pruebe con Mercedes en otro momento. Alex Palou se subirá al Audi RS 5 DTM.

Audi pondrá a prueba a seis pilotos. Se tratan de Matthew Brabham, Mitch Evans, Antonio Giovinazzi, Ben Hanley, Alex Palou y Arthur Pic. La marca ha confirmado sus ocho pilotos para 2016, pero no se resiste a probar a los nuevos talentos. Estos jóvenes pilotos estarán bajo la tutela de Miguel Molina y Mattias Ekström. Destaca la presencia de Mitch Evans, de Antonio Giovinazzi que disputó una cita del DTM al sustituir a Timo Scheider y por supuesto de Alex Palou, que repite en este test tras su presencia en 2014. Lo hace con su primera victoria en GP3 bajo el brazo.

BMW sólo llevará a Jerez a cuatro jóvenes pilotos. La marca de Múnich será la que evalúe menos talentos ya que en los BMW M4 DTM sólo se subirán Jesse Krohn, Louis Delétraz, Alexander Sims y George Russell. El primero es un piloto finlandés que no ha terminado de dar el salto tras varios años en F3. Tampoco termina de encontrar su camino Alex Sims, que en 2015 ha competido en el British GT y en la F3. Louis Delétraz es el vigente campeón de la Fórmula Renault 2.0 NEC y George Russell también proviene del FIA F3 European.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes goza de una gran nómina de pilotos. A modo de premio por su victoria en el ADAC GT Masters, Sebastián Asch y Luca Ludwing probarán el Mercedes-AMG C 63 DTM en la jornada previa al propio test. Durante las tres jornadas de pruebas se subirán al turismo Maro Engel, Jazeman Jaafar, Mikkel Jensen y Marvin Kirchlofer. Los dos pilotos que recogen un mayor nivel de protagonismo en estas pruebas son Kevin Magnussen y Raffaele Marciello. Ambos pilotos buscan su sitio después de un año complicado en F1 y GP2 en el que no han alcanzado los objetivos previstos.

Pilotos por marcas en el test de 'Jóvenes Pilotos' del DTM

Audi BMW Mercedes
Matthew Brabham (Indy Lights)Jesse Krohn (F3)Maro Engel (GT)
Mitch Evans (GP2)Louis Delétraz (FR 2.0)Jazeman Jaafar (FR 3.5)
Antonio Giovinazzi (F3)Alexander Sims (GT)Mikkel Jensen (F3)
Ben Haley (Karting)George Russell (F3)Marvin Kirchhofer (GP2)
Alex Palou (GP3) Kevin Magnussen (F1)
Arthur Pic (GP2)Raffaele Marciello (GP2)
Sebastián Asch* (GT)
Luca Ludwing* (GT)

* Probarán el Mercedes-AMG C 63 DTM, pero no durante los propios test.

Compártela en:

Pixel