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    Debutan los revisados ALPINA B3 2023, un extra deportivo que pisa los talones al M3

    Debutan los revisados ALPINA B3 2023, un extra deportivo que pisa los talones al M3
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    ALPINA B3 y B3 Touring Facelift 2023ALPINA
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Con la gama del BMW Serie 3 renovada, es el turno de una de las versiones deportivas de la berlina y del familiar preparadas especialmente por ALPINA. Llegan los actualizados B3 y D3 S, beneficiándose de la nueva imagen y de un importante extra de potencia en el primero que pisa los talones al mismísimo M3.

    Tras haber sido presentados los actualizados BMW Serie 3, y Serie 3 Touring, es el turno de las versiones más deportivas firmadas por el preparador alemán estrella que ha empezado a formar parte del conglomerado de marcas del grupo de Munich. ALPINA ha desvelado la actualización practicada en los modelos más básicos de entrada a su catálogo particular, los B3 y B3 Touring 2023.

    Los dos se benefician de las mejoras implementadas a todos los niveles en la nueva gama Serie 3, con los nuevos faros delanteros más planos y con una nueva gráfica luminosa que aporta un toque tan elegante como deportivo. Los de Buchloe se han encargado de respetar al máximo su esencia, con un paragolpes delantero que destaca por la gran toma de aire que ocupa la superficie de la defensa y con un par de divisiones en los extremos laterales. Donde prácticamente nada cambia es en la zaga, donde mantiene el carácter con los cuatro escapes esféricos agrupados en dos parejas y el inserto de difusor.

    ALPINA B3 y B3 Touring Facelift 2023
    El interior de los ALPINA B3 Facelift 2023 rezuma una deportividad extraordinaria

    ALPINA B3 y B3 Touring Facelift 2023

    Además, el paragolpes presenta unas nuevas líneas. ALPINA también ha dado un paso adelante en la gama de colores para la carrocería, más allá de los habituales azul y verde metalizados, sumando los nuevos «Rojo Melbourne», «Gris Brooklyn» y «Gris Skyscraper». Las mejoras también han llegado al interior, donde los dos modelos cuentan con la nueva pantalla curvada en el salpicadero, con una sección para el cuadro de instrumentos y otra para el infoentretenimiento con la última generación del sistema iDrive 8.0

    Toda la pantalla dispone de la retroiluminación típica de ALPINA, en un brillante azul, además de las pantalla de bienvenida con su propia imagen. El limpio salpicadero está adornado con madera, aluminio o carbono, mientras que los asientos están tapizados en cuero. La exclusividad se paga y se siente con una placa especial en el túnel de transmisión con el número de la unidad fabricada.

    El preparador seguirá ofreciendo dos versiones en los dos modelos, el gasolina B3 y el diésel D3 S. Ambas disponen de un motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo, con una potencia máxima que, en el caso del primero ha engordado en 33 CV llegando hasta los 495 CV, por lo que supera al mismísimo M3, con lo que apenas necesita de 3,3 segundos para alcanzar los 100 km/h, desde parado, una décima más en el Touring, llegando a una velocidad punta de 305 y 302 km/h, respectivamente. La versión diésel D3 S es tan eficiente como potente con 355 CV de potencia máxima y 730 Nm, el mismo par motor que el gasolina. Una bestia que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega hasta los 273 km/h.

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