Motor.es

El nuevo ALPINA B5 inicia su desarrollo en un breve paso por el circuito de Nürburgring

El desarrollo del nuevo BMW Serie 5 está llegando a su final. Los prototipos de la nueva generación de la berlina de la marca alemana desaparecieron a finales del pasado verano, y solamente se han dejado ver en la última recta del año el más deportivo M5. Pero una fugaz aparición, con fotos espía incluidas, han revelado la existencia del nuevo ALPINA B5 en ciernes.

El nuevo ALPINA B5 inicia su desarrollo en un breve paso por el circuito de Nürburgring
Foto espía BMW i5 M60 xDrive en el circuito de Nürburgring - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2023 09:00

El programa de desarrollo del nuevo BMW Serie 5 está a punto de culminar. Desde el pasado verano que algunos prototipos revelaron un importante destape, las unidades de pruebas de las versiones normales han desaparecido de las calles de Múnich y hasta de las pruebas de invierno, donde aún no se les ha visto el pelo. Una situación muy especial que apunta ya a una presentación que no se va a demorar mucho tiempo.

Incluso, unas fotos espía desvelaron también a unos prototipos del nuevo BMW i5 sin camuflaje, más que una tela especial para su traslado a otras instalaciones. De hecho, en los últimos meses del pasado año se ha visto más el M5, el nuevo Serie 5 Touring y hasta el inédito i5 Touring. Pero en el circuito de Nürburgring se ha dejado ver también una unidad más deportiva con genes propios del preparador especializado en los modelos de la marca bávara, y que recientemente ha sido absorbido, ALPINA.

Foto espía ALPINA B5 2024

El rasgo clave que lo delata es el característico diseño de las llantas de aleación de tres radios en diseño de estrella, una opción que no se encuentra en el catálogo de la marca de Múnich. Y no es de extrañar en absoluto que se trate de la nueva generación del ALPINA B5 pues prácticamente en paralelo se gestó el lavado de cara del BMW X7 y el del Alpina XB7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, esta variante más extrema del SUV de lujo fue el primero del catálogo del preparador que no utilizó sus propias matrículas con las tres iniciales de «OAL», que es otro de los detalles más reveladores para identificar a los modelos en pruebas del fabricante de Aquisgrán. Y este ALPINA B5 no es una excepción, cuenta con las de Múnich. Una primera mula con las configuraciones y ajustes más tempranos de la nueva generación más deportiva de esta berlina deportiva que se situará por debajo del más radical M5.

El ALPINA B5 será una bestia que se situará por debajo del M5

El ALPINA B5 será novedad a mediados de 2024, presentándose con un diseño más agresivo, tomas de aire más voluminosas y una extensión en la defensa delantera con el nombre de la empresa. La trasera es un verdadero misterio, porque el nuevo BMW Serie 5 no contará con los escapes a la vista, sino escondidos tras el paragolpes posterior, e independientemente del motor. Estaremos atentos a nuevos movimientos, quizás el preparador rompa esta regla de diseño para mantener sus cuatro escapes redondos o abandone también este estilo especial.

Compártela en:

Pixel