Motor.es

El Alpina XB7 Facelift 2023 empieza a destapar su nuevo aspecto

Brillante y reluciente, listo para posar en nuevas fotos espía justo al salir del lavadero. El Alpina XB7 Facelift 2023 ha sido cazado con algo menos de camuflaje. El lujoso SUV de la marca de Múnich, y el más deportivo, ofrecerán una imagen más agresiva en unos meses.

El Alpina XB7 Facelift 2023 empieza a destapar su nuevo aspecto
Fotos espía Alpina XB7 Facelift 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2022 10:00

En apenas un par de meses, los prototipos del Alpina XB7 Facelift 2023 han perdido más camuflaje de lo esperado. Incluso comparado con las unidades del buque insignia de los SUV de BMW, deja mucho más al descubierto de la nueva imagen que estos cuando casi debería de ser al contrario.

Lo cierto es que BMW y Alpina están aprovechándose del desarrollo en paralelo, como con los B8 Gran Coupé y B3 Touring, y sus equivalentes de la marca bávara. Las nuevas fotos espía muestran el nuevo diseño dividido de los grupos ópticos, justamente en la misma situación que el SUV de lujo de Múnich, y que no puede descubrir hasta que el modelo de partida no lo haga. Pero lo que sí es más claro es el nuevo paragolpes, ahora es más visible y ya no dispone de la cubierta metálica como hasta ahora.

Fotos espía Alpina XB7 Facelift 2023
El Alpina XB7 Facelift 2023 ofrecerá una nueva imagen trasera, más moderna

Más deportividad en el Alpina XB7 Facelift 2023

La forma de la parrilla no cambiará más allá de los bordes, pero en un vistazo más detenido detectamos un sistema de aerodinámica activa por detrás. La defensa llamará la atención y más poderosamente. El ceñido vinilo muestra una nueva forma de trapecio justamente por debajo de los grandes «riñones», con un diseño dividido junto a las tomas de aire anexas, que presentarán un mayor protagonismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con especificaciones americanas, y al igual que el X7 Facelift, el interior también contará con el moderno salpicadero y la gran pantalla digital, aportando un extra más de caché al lujoso modelo, junto con el arsenal de tecnologías de control del chasis, confort, conectividad y asistentes de conducción. El revisado Alpina XB7 se presentará a mediados del verano llegando a finales de año como modelo 2023.

En el plano mecánico, el Alpina XB7 Facelift 2023 sí tendrá una novedad muy interesante, e importante. Y es que su potente motor V8 4.4 litros biturbo adoptará la tecnología MHEV de 48 Voltios, lo cual permitirá rebajar el consumo de combustible pero no se traducirá en un aumento en la potencia máxima ni en el par motor. Sus 621 CV y 800 Nm son más que suficientes, por lo que en este apartado no habrá mejoras. El cambio automático deportivo de 8 velocidades, y la tracción total xDrive también se mantendrán intactas.

No esperamos ningún cambio de potencia, lo que significa que el XB7 probablemente mantendrá sus 621 caballos de fuerza en el XB7 ayudando al 7 plazas a alcanzar los 100 km/h en solo 4,2 segundos. Sin embargo, el interior tendrá algunos cambios, como sabemos, la pantalla de "guión curvo" que se encuentra en el iX, por ejemplo, se está abriendo camino en todos los nuevos modelos de BMW y ese también será el caso con el BMW X7 / Alpina XB7 actualizado.

Compártela en:

Pixel