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    El ALPINA XB7 Facelift 2022 debuta, primeros detalles del actualizado SUV deportivo

    El ALPINA XB7 Facelift 2022 debuta, primeros detalles del actualizado SUV deportivo
    ALPINA XB7 Facelift 2022ALPINA
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El ya preparador oficial de BMW acaba de desvelar las primeras informaciones del renovado ALPINA XB7 2022. La guinda más deportiva y salvaje del SUV más grande de los bávaros, en ausencia de la correspondiente versión deportiva de M. Una auténtica bestia que no tiene nada que envidiar realmente, ofreciendo lujo y unas grandes prestaciones.

    Apenas unas horas después de presentarse oficialmente el renovado BMW X7 2022, el que ya es preparador oficial de la marca de Múnich ha desvelado los primeros detalles del modelo con el que cubre la ausencia del X7 M. Los bávaros entienden que ya ofrecen suficientes argumentos para los clientes más exclusivos, especialmente ahora que el SUV más grande de la gama ha sufrido una importante renovación por dentro y por fuera.

    Los especialistas de ALPINA, que han realizado su desarrollo en paralelo al del fabricante alemán, solamente imprimiendo sus cualidades especiales en la parte dinámica y en la mecánica, además de en interior y exterior. Por lo pronto, ALPINA solamente ha dejado ver la parte delantera del XB7 Facelift 2023, con unos faros principales en un segundo nivel que se presentan oscurecidos y con una defensa nueva en la que la firma del preparador está presente en la parrilla inferior de este insuperable X7.

    BMW X7 2022
    El interior del BMW X7 tendrá los colores verde y azul en la iluminación del ALPINA XB7 2022

    El ALPINA XB7 Facelift 2022 ofrece una deportividad excelsa

    Las llantas de aleación son a gusto del cliente, de serie con las «Dynamic» de 21 pulgadas, y para los más osados las «Classic» de 23 pulgadas de diámetro y con el típico diseño multi-radio. ALPINA ha confirmado lo que era obvio, y es que ha retocado los ajustes de la suspensión neumática, por lo que a 30 km/h de velocidad o menos, la suspensión se eleva, mientras que a velocidades más elevadas se rebaja para mejorar el centro de gravedad. El equipo de frenos también es específico, recurriendo a Brembo como proveedor del sistema con discos delanteros de 395 milímetros de diámetro y traseros de 398 milímetros.

    No hay ninguna imagen del interior, pero ALPINA seguirá en su línea habitual de ofrecer los mejores materiales, como el cuero de anilina, pedales de aluminio, diferentes opciones de decoración del interior o un sistema de infoentretenimiento «iDrive 8» con los colores y las gráficas del preparador, que darán la bienvenida en la nueva pantalla del cuadro de instrumentos digital. Donde no hay cambios será en las prestaciones ni en las especificaciones, pues la única gran novedad es la que veníamos apuntando.

    El imponente motor de gasolina V8 de 4.4 litros biturbo ahora está asociado a un cambio automático deportivo de ocho velocidades con tecnología MHEV de 48 Voltios para aumentar la eficiencia, a pesar de que las especificaciones de rendimiento se mantienen sin cambios: La potencia máxima es de 621 CV, el par motor de 800 Nm, la aceleración de cero a 100 km/h de 4,2 segundos y la velocidad máxima limitada a 290 km/h. ALPINA también ha dejado su sello en el sonido más bruto, gracias a un nuevo colector de escape, y lo que se hace notar en el precio. Ya está a la venta por 170.500 Euros, sin impuestos.

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