Motor.es

André Lotterer espera seguir en Fórmula E tras saltar al proyecto LMDh de Porsche

  • André Lotterer está esperanzando de lograr un asiento en la parrilla de la Fórmula E de cara a la temporada 2022-23.
  • El aleman competirá con el LMDH de Porsche en el WEC, pero no defenderá los intereses de la marca germana en la serie eléctrica.
André Lotterer espera seguir en Fórmula E tras saltar al proyecto LMDh de Porsche
André Lotterer tiene una buena valoración entre los equipos y marcas presentes en Fórmula E.

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2022 18:30

André Lotterer disputó su último ePrix de Fórmula E con los colores de Porsche en Seúl, cierre de la temporada 2021-22 de la serie eléctrica. El piloto alemán seguirá vinculado a la firma de Stuttgart en su proyecto LMDh en resistencia, por lo que es muy probable que compita en el WEC con la marca. Sin embargo, Porsche buscará savia nueva para su equipo en Fórmula E. Los rumores señalan que el elegido para sustituir a André Lotterer y formar pareja con Pascal Wehrlein es el piloto portugués António Félix Da Costa.

Mientras tanto, André Lotterer no se resigna a abandonar la Fórmula E, categoría con la que tiene una cuenta pendiente. Por ese motivo, Lotterer está trabajando en diferentes opciones que le permitan continuar involucrado en el certamen eléctrico una vez que se confirme de manera oficial el fichaje de António Félix Da Costa y su salida del proyecto de Porsche, algo que André ya sabe por los responsables de la propia marca. En este sentido, Lotterer es un piloto muy valorado entre los equipos de la serie.

André Lotterer espera seguir en Fórmula E tras saltar al proyecto LMDh de Porsche
Lotterer empuja para tener un programa doble en 2023 entre la Fórmula E y el WEC.

El tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans con Audi tendrá la oportunidad de volver a la cúspide de la resistencia con el Porsche 963 LMDh, en el que será su primer programa de este perfil desde la temporada 2018-19, en la que compitió con Rebellion en la categoría LMP1 del WEC. Sin embargo, Lotterer no quiere limitarse sólo a este programa en una nueva era de la resistencia que no quería perderse, sino que también quiere continuar en la Fórmula E. Y a tenor de los rumores de la 'silly season', ofertas no le faltan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respecto a su situación, André Lotterer ha señalado: «Quería volver a competir en prototipos, que es a lo que vine originalmente cuando llegué a Porsche. No quería perderme este desafío. Esa es mi prioridad, pero con la experiencia que tengo en Fórmula E, me gustaría poder seguir en el certamen con algún otro equipo. Quizá incluso pueda ser valioso para Porsche, así que estoy manejando distintas opciones. No sé cómo terminará todo en este momento. Soy rápido, lo he demostrado y creo que puedo hacer grandes cosas».

De las palabras de André Lotterer se deduce que el alemán está indeciso sobre si mantenerse bajo el paraguas de Porsche ocupando un rol de piloto probador y de simulador dentro de una estructura que tendrá de pilotos titulares a Pascal Wehrlein y André Lotterer o emprender una nueva aventura con otro equipo. Ya sea en un papel similar o como piloto titular, uno de los equipos que ha mostrado mayor interés en André Lotterer es Andretti, lo que además evitaría un 'choque' entre fabricantes, ya que el equipo competirá con maquinaria Porsche.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel