Motor.es

Andreas Mikkelsen prueba el Fabia R5 para el Montecarlo

  • Andreas Mikkelsen ya ha probado el Skoda Fabia R5, vehículo con el que competirá en el próximo Rally de Montecarlo.
  • En principio, esta aparición como piloto oficial de Skoda Motorsport es algo puntual mientras cierra su programa de cara a 2017.

2 min. lectura

Publicado: 25/12/2016 20:00

La abrupta salida de Volkswagen Motorsport ha dejado a Andreas Mikkelsen como principal víctima. El piloto noruego, a la sombra de las decisiones de Ogier y Latvala, se ha visto dentro del mercado de pilotos cuando casi todos los World Rally Cars tenían ya dueño. De esta forma y a la espera de ver si puede llevar uno de los Volkswagen Polo R WRC 2017 a la competición, Andreas Mikkelsen ha tenido que dar un paso atrás de cara al Rally de Montecarlo, prueba en la que competirá a los mandos de un Skoda Fabia R5 oficial de Skoda Motorsport.

Aunque se trata de un acuerdo puntual entre ambas partes, Andreas Mikkelsen y Skoda se han puesto manos a la obra y han completado un test con el Fabia R5 para preparar el Rally de Montecarlo. Una sesión de pruebas importante para el noruego, toda vez que nunca había pilotado el Fabia R5 a pesar de ser piloto oficial de la marca checa durante varias temporadas. Por entonces, la categoría R5 todavía no había cobrado forma y Mikkelsen ganó sus dos títulos del IRC a los mandos de su antecesor, el rápido, efectivo y fiable Skoda Fabia S2000.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el objetivo para Andreas Mikkelsen a sus 27 años es pilotar el Volkswagen Polo R WRC 2017 en lgunas pruebas concretas del calendario para mantenerse activo y visible para los fabricantes de cara a 2018, esta opción que está gestionado Even Management no termina de cerrarse. Con todo y mientras el noruego puede definir su programa de cara a la próxima temporada, Mikkelsen se convierte en uno de los favoritos a la victoria en la categoría WRC2 de cara al Rally de Montecarlo, prueba en la que ha sumado dos podios consecutivos en sus dos últimas ediciones.

Fotos: Jiří Suchánek

Compártela en:

Pixel