¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Andy Soucek y Soulet ganan la Qualifying Race en Misano

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Perdidos en mitad del pelotón por las condiciones de pista en la salida, Bentley y Rowe Racing despertaron tras una Full Course Yellow. Con un stint magistral, Andy Soucek colocó líder al Bentley Continental GT3 #8, trabajo que culminó Maxime Soulet.

    No estaban en las quinielas y menos tras una salida discreta condicionada por los neumáticos elegidos y las condiciones de la pista. Sin embargo, la noche de Misano fue caprichosa. Una bandera amarilla, un par de vueltas rápidas tras su desaparición y entrar los últimos a boxes ha significado la diferencia entre el fracaso y el éxito. Andy Soucek y Maxime Soulet se han impuesto en la Qualifying Race a los mandos del Bentley Continental GT3, resultado que les coloca en la primera posición de salida de cara a la carrera del domingo, algo muy importante si llueve.

    Laurens Vanthoor aguantó su pole position y comandó la carrera de manera firme con el Audi R8 LMS, ajeno a la pelea que se organizaba por detrás. El deficiente ritmo del McLaren 650S #58 era el caldo de cultivo junto a las elecciones de neumáticos para ver una intensa batalla por las posiciones del podio. A pesar de los esfuerzos de Siedler con el Ferrari 488 GT3 #333 y de Robin Frijns con el Audi R8 LMS #4, esta pelea caía del lado del Mercedes-AMG GT3 de HTP, pilotado por Maximilian Buhk. El piloto alemán era el más listo de los tres.

    La apertura de la ventana de parada en boxes para el cambio de piloto coincidía con la primera 'Full Course Yellow', aunque el cambio radical se producía justo después, cuando Bentley y Rowe Racing decidían mantener un coche en pista. Este hecho unido a las dos vueltas rápidas consecutivas de Andy Soucek permitían un cambio radical en la clasificación. En Bentley Continental GT3 #8 de Soucek y del recién subido Soulet se colocaba en cabeza, seguido del BMW M6 GT3 #99 pilotado por Philipp Eng y del Audi R8 LMS #1, que caía a la tercera posición de la mano de Vervisch.

    Desde ese momento, la pelea por la primera posición se vivía en términos de doblados, puesto que los pilotos rezagados molestaban en gran manera a Maxime Soulet. Sin embargo, el accidente de Leonard Stuart con el Audi R8 LMS #2 provocaba la segunda bandera amarilla de la carrera, escenario que servía para estabilizar la carrera. Sin embargo, las bajas en el Team WRT se seguían produciendo ya que el Audi R8 LMS #3 sufría un toque con un Lamborghini cuando Rodrigo Baptista estaba al volante, perdiendo todas sus opciones a una buena posición.

    A pesar de terminar la carrera con un trompo casi simultáneo del Audi R8 LMS #5 y de uno de los Nissan GT-R NISMO GT3, la última vuelta no dejaba cambios en los puestos de cabeza. El Bentley Continental GT3 #8 se hacía con el triunfo, para enorme satisfacción de Soulet y Soucek. Rowe Racing se quedaba con el segundo puesto gracias al buen papel de Philipp Eng y la estrategia en pista, mientras que Frederic Vervisch se llevaba la tercera posición en una difícil carrera de clasificación para el R8 LMS #1. El top cinco lo completaban el otro hermano Vanthoor con el Audi y Dominik Baumann con el Mercedes-AMG GT3.

    Clasificación QR Blancpain GT Series Sprint Cup en Misano

    Fotos: Blancpain GT Series