Motor.es

António Félix Da Costa suma su segundo GP de Macao

  • António Félix Da Costa ha conseguido la victoria en el FIA F3 World Cup, repitiendo así la victoria que sumó en 2012.
  • Podio para Felix Rosenqvist y Sérgio Sette Câmara en una carrera en la que Dani Juncadella finaliza en octava posición.

6 min. lectura

Publicado: 20/11/2016 09:30

António Félix Da Costa ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia del Macao al proclamarse por segunda vez campeón del Gran Premio de Fórmula 3, ahora reconvertido en FIA F3 World Cup. El piloto portugués se une así a Edo Mortara y Felix Rosenqvist como únicos pilotos que tienen dos triunfos en esta prestigiosa prueba. El propio Rosenqvist y Sérgio Sette Câmara han completado el podio de una carrera con dos Safety Car y pocas opciones de remontar para el único piloto español presente. En este aspecto, Dani Juncadella no ha podido pasar de la octava posición con el monoplaza de Hitech GP.

António Félix Da Costa firmaba una mala salida y eso le costaba perder la primera posición con Sérgio Sette Câmara, que conseguía el interior en 'Lisboa' para superar al portugués y de paso a Callum Ilott, que a su vez perdía varias posiciones durante la primera vuelta. De esta forma, Kenta Yamashita escalaba a la tercera posición, seguido de Felix Rosenvist. Por su parte, Dani Juncadela se quedaba 'anclado' en la séptima posición, teniendo por delante al propio Illot y a George Russell, los dos pilotos que perdían posiciones en la salida y no tardaban en frenar al piloto español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras consolidarse las posiciones, Felix Rosenqvist pasaba al ataque y conseguía superar a Kenta Yamashita, maniobra que aprovechaba Callum Illot para también colarse por delante del piloto asiático. En una maniobra similar, Jake Hughes le ganaba la partida a Dani Juncadella, que caía así a la octava posición. Sin embargo, la carrera apenas había vivido sus primeras vueltas y las distancias amasadas por unos y otros quedaban anuladas por el accidente de Nikita Mazepin. El percance en el sector intermedio de la pista provocaba la salida del Safety Car, lo que volvía a unir a los líderes de la carrera.

La marcha del Safety Car dejaba un nuevo cambio de líder puesto que António Félix Da Costa superaba a Sérgio Sette Câmara. Por detrás, Arjun Maini se tocaba con un rival y impactaba contra las protecciones de la curva 'Lisboa', aunque el percance era solucionado con bastante rapidez y no requería de la presencia de un nuevo coche de seguridad, aunque sí permitía que Pedro Piquet ascendiese a la novena posición, justo por detrás de Dani Juncadella. A la estela de este, Alex Sims y Nick Cassidy también ganaban algunas posiciones cuando se superaba el ecuador de la carrera en la ex colonia portuguesa.

El accidente de Nick Cassidy obligaba a la salida del Safety Car de nuevo a pista, lo que volvía a cerrar la brecha entre los pilotos de cabeza para dejar un final de carrera con un claro sabor a Macao, en una batalla casi a cara o cruz en la resalida de la carrera. Una lucha en la que salía vencedor una vez más António Félix Da Costa que aguantaba en la frenada a Sette Câmara y Felix Rosenqvist. Un pasito por detrás, Callum Ilott no aprovechaba la oportunidad de luchar por el podio. De hecho, era superado por Yamashita, mientras que Hughes superaba a Russell.

Felix Rosenqvist adelantaba a Sérgio Sette Câmara a una vuelta del final, buscando así entrar en la lucha por la victoria. Sin embargo, el sueco no tenía rebufo posible sobre Da Costa y las posiciones del podio no cambiaban más. António Félix Da Costa conseguía su segunda victoria en el GP de Macao tras las que obtuvo en 2012, poniendo así el broche de oro a una temporada en la que ha salido del DTM. Felix Rosenqvist y Sérgio Sette Câmara completaban el podio, con Kenta Yamashita en cuarta posición y Callum Ilott en la quinta plaza. Por su parte, Dani Juncadella cruzaba la meta octavo.

Resultado final del 63º Gran Premio de Macao de F3

Posición Piloto
Chasis / Motor
Tiempo / Diferencia

António Félix Da Costa
Dallara Volkswagen 15 vueltas

Felix Rosenqvist Dallara Mercedes +1.603

Sérgio Sette Câmara
Dallara Volkswagen +3.194

Kenta Yamashita
Dallara Tomei+3.862

Callum Ilott
Dallara Mercedes +4.348

Jake Hughes Dallara Volkswagen +6.191

George Russell
Dallara Mercedes +7.027

Dani Juncadella Dallara Mercedes
+7.840

Pedro Piquet
Dallara Mercedes +9.361
10º
Alexander Sims
Dallara Mercedes
+11.294

Fotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel