Motor.es

António Félix Da Costa triunfa en la Qualifying Race de F3

  • António Félix Da Costa ha aprovechado el reinicio de la carrera tras el Safety Car para asaltar la primera posición y lograr el triunfo.
  • Dani Juncadella remonta hasta la séptima posición tras evitar el accidente de la salida y completar varios adelantamientos de mérito.

6 min. lectura

Publicado: 19/11/2016 09:00

António Félix Da Costa partirá en la primera posición del 63º GP de Macao tras conseguir la victoria en la Qualifying Race. El piloto portugués, que manejó a la perfección los tiempos de la carrera tras la marcha del Safety Car, superó a George Russell para anotarse el triunfo de manera clara. Callum Ilott ha cruzado la meta en segunda posición, mientras que Sérgio Sette Câmara ha cerrado el podio en una prueba marcada por el fuerte accidente de la salida. Por su parte, Dani Juncadella ha escalado hasta la séptima posición y todavía se mantiene con opciones de luchar por el triunfo en el Gran Premio.

George Russell partía desde la pole en una salida que no tardaba en convertirse en un Safety Car debido al fuerte accidente de varios monoplazas. El mayor damnificado en el percanceera Ye Hong Li, que salía catapultado por encima del F3 de Daiki Sasaki, toda vez que este había frenado para no chocar con un alerón roto. También se veían implicados en el accidente Maximilian Günther, Lando Norris y Anthoine Hubert. Con todo, Callum Ilott pasaba al frente de la carrera por delante de António Félix Da Costa y Sérgio Sette Câmara, mientras que Dani Juncadella ganaba una posición para colocarse noveno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras proceder a la limpieza de los restos de fibra de carbono presentes en la curva 'Mandarin', la carrera se reiniciaba con seis vueltas por delante. Callum Ilott era bastante hábil a la hora de pasar a la acción, aunque eso no impedía que António Félix Da Costa se colocase líder tras adelantarle por rebufo. Sérgio Sette Câmara y George Russell conseguían mantener por su parte la tercera y cuarta posición, mientras que entre los diez primeros clasificados no había más cambios, toda vez que Dani Juncadella conseguía retener su octava posición con ciertos apuros ante los ataques de Daniel Tricktum.

António Félix Da Costa ponía casi un segundo de distancia entre su monoplaza y el de Callum Illot de forman constante en los dos últimos sectores de cada vuelta, distancia justa para que el piloto de Vam Amersfoort Racing no le pudiera dar caza por rebufo en la inmensa recta del Circuito Da Guia. Tampoco George Russell conseguía dar caza a Sette Câmara, por lo que las mejores batallas se vivían en la parte trasera del grupo con una maniobra al límite entre David Beckmann, Sam McLeod y Pedro Piquet del que salía ganando este último para ascender a la decimosegunda plaza.

Con todo, Dani Juncadella conseguía rebasar a Nick Cassidy y Alex Sims hacía lo propio con Daniel Ticktum, aunque este le devolvía la jugada una vuelta después. A su vez, Kenta Yamashita conseguía sorprender a George Russell para quitarle la cuarta posición en una maniobra que servía como aperitivo de la última vuelta de carrera. Sin mayores problemas a pesar del empuje final de su más inmediato perseguidor, António Félix Da Costa conseguía la victoria, mientras que Callum Illot y Sérgio Sette Câmara cerraban el podio de la Qualifying Race, asegurándose así un buen puesto de salida para la carrera definitiva del domingo.

Cuarto cruzaba la meta Kenta Yamashita en otra muestra de su sólido papel durante todo el fin de semana, mientras que George Russell se ha tenido que conformar con la quinta posición a pesar de partir desde la pole. Sin hacer ruido, Felix Rosenqvist se ha colado sexto, lo que no le descarta ni mucho menos para la victoria final, algo que también se puede aplicar a un Dani Juncadella que ha terminado séptimo tras el vigente campeón de la prueba. El top ten de la carrera lo han completado Daniel Ticktum, Alexander Sims y Jake Hughes

Qualifying Race del 63º Gran Premio de Macao de F3

Posición Piloto
Chasis / Motor
Tiempo / Diferencia

António Félix Da Costa
Dallara Volkswagen 10 vueltas

Callum Ilott Dallara Mercedes +0.850

Sérgio Sette Câmara
Dallara Volkswagen+5.030

Kenta Yamashita
Dallara Tomei+5.797

George Russell
Dallara Mercedes +7.351

Felix Rosenqvist
Dallara Mercedes+7.889

Dani Juncadella
Dallara Mercedes +10.136

Daniel Ticktum
Dallara Mercedes
+17.416

Alexander Sims
Dallara Mercedes+17.859
10º
Jake Hughes
Dallara Volkswagen+20.564

Fotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel