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Ares Design S Project Spyder: el radical deportivo de 715 CV ahora sin techo

Ares Design ha sorprendido con la presentación de los primeros renders de una variante abierta del S Project, el nuevo Ares Design S Project Spyder. Este cuenta con el mismo diseño y esquema mecánico del modelo presentado en septiembre pero con una radical silueta tipo speedster.

Ares Design S Project Spyder: el radical deportivo de 715 CV ahora sin techo
Ares Design S Project Spyder - Ares Design

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2020 08:00

Parece que Ares Design quiere unirse al selecto grupo de fabricantes que cuentan con radicales modelos abiertos de tipo speedster en su catálogo. Hablamos de modelos como los Ferrari Monza SP1 y SP2, McLaren Elva o el nuevo Aston Martin V12 Speedster. Al contrario que los roadsters tradicionales, estos se inspiran en las barquetas de competición clásicas empleadas en las décadas de los cincuenta y sesenta, como el McLaren M1 o los numerosos Ferrari abiertos que podemos encontrar en el catálogo de vehículos históricos de la firma de Maranello.

En el caso del modelo de Ares Design no nos encontramos ante un modelo de diseño único, pues se trata de un simple derivado sin techo ni parabrisas del Ares S Project coupé, un modelo que fue presentado hace ahora un mes y del que todavía no hemos visto ni un solo prototipo funcional.

Su silueta es muy atrevida y radical.

El S Project de Ares Design es un elaborado trabajo de recarrozado sobre el Chevrolet Corvette Stingray 2020, del que toma su bastidor de aluminio y su mecánica V8 pushrod. Tras pasar por el taller de Módena, el deportivo estadounidense se transforma en un radical superdeportivo de formas galácticas cuya mecánica también recibe fuertes modificaciones, incluyendo sobrealimentación, que elevan su rendimiento hasta unos espectaculares 715 CV (705 hp), prácticamente un 50% más de potencia que el bloque atmosférico original.

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Tras el laborioso proceso de recarrozado y modificaciones mecánicas, el modelo pasa a contar con un precio superior al medio millón de euros, por lo que no hablamos de un simple trabajo de customización.

Variante abierta

Esta nueva serie de renders presentados por Ares Design nos muestran una variante de carrocería aún más radical que el S Project presentado originalmente. Del modelo anterior lo hereda prácticamente todo, salvo la zona superior, pues desaparecen techo, pilares y parabrisas para adoptar una silueta completamente abierta equipada tan solo con un pequeño derivabrisas delantero. Como es habitual en este tipo de modelos, la imagen resultante es muy espectacular, aunque seguramente requiera de casco para poder circular con comodidad.

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