Motor.es

Ares Design quiere convertir el Corvette C8 en un futurista hiperdeportivo de 715 CV

Ares Design, el pequeño carrocero italiano con sede en Módena, acaba de presentar uno de sus más espectaculares y ambiciosos proyectos, pues pretende convertir el Chevrolet Corvette C8 y su mecánica atmosférica en un galáctico hiperdeportivo de 715 CV (705 hp).

Ares Design quiere convertir el Corvette C8 en un futurista hiperdeportivo de 715 CV
Modelo a escala natural del Ares Design S Project - Ares Design

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2020 08:00

Ares Design ha anunciado numerosos trabajos de recarrozado en los últimos años, aunque por el momento solo hemos podido ver terminada su versión moderna del De Tomaso Pantera sobre base Lamborghini. Tras ese espectacular trabajo fueron publicados varios teasers y bocetos que anunciaban la llegada de nuevas piezas similares, también inspiradas en deportivos italianos del pasado. Como el Ferrari 412 o incluso la réplica moderna que pretenden construir inspirándose en el mítico Ferrari 250 GTO y que les valió una rápida demanda judicial de la firma de Maranello.

Este proyecto es totalmente diferente, pues aunque se basa a nivel técnico en un bastidor y mecánica existentes, no trata de recrear la silueta de ningún modelo del pasado, sino que va a emplear un diseño totalmente original creado específicamente para este trabajo. Aunque lo cierto es que dispone de numerosos rasgos extraídos de otros diseños y concepts recientes.

Su silueta es muy radical y moderna, pero parece copiada de otros modelos.

Bajo el nombre Ares Design S1 Project encontramos un llamativo hiperdeportivo dotado de una carrocería extremadamente baja y ancha, más propia de una película de ciencia ficción gracias a su afilada silueta y limpias superficies abombadas. Aunque su diseño pueda parecer muy original, lo cierto es que se nota demasiado la inspiración de modelos como el Bugatti Chiron o el Koenigsegg Agera, pero sobre todo del Porsche Electric Le Mans 2035, un diseño virtual creado hace unos años por el diseñador Gilsung Park tras realizar unas prácticas en el Advanced Studio de Porsche. Las formas, proporciones e incluso algunos de los rasgos del nuevo modelo de Ares coinciden plenamente con el diseño del coreano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora, el especialista italiano ha presentado tan solo un modelo a escala, de ahí que cuente con ventanillas oscurecidas, pues se trata tan solo de una maqueta a tamaño natural sin interior real, pero resulta muy curioso qué modelo pretenden emplear para tomar como base, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 y su bloque V8 LT2 atmosférico de 6.2 litros, aunque convenientemente modificado. No han revelado demasiados detalles técnicos, por lo que no sabemos a ciencia cierta cuánto van a modificar el bastidor de aluminio del deportivo estadounidense. Lo que es seguro es que el modelo presentado cuenta con una cabina bastante más adelantada que el habitáculo del Corvette C8, por lo que será de esperar un extenso trabajo de ingeniería.

Ares Design ha anunciado 715 CV (705 hp) del V8 LT2 atmosférico de 6.2 litros del deportivo estadounidense, por lo que también podemos esperar que esta mecánica reciba un buen número de novedades. Por ahora no sabemos cuándo va a ser presentada la primera unidad terminada de este proyecto, pero sí han confirmado la producción de esta esta atractiva edición limitada, 24 unidades a 500.000 € cada una.

Compártela en:

Pixel