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El Aston Martin DBX MHEV 2022, cazado en fotos espía durante unas pruebas

Aston Martin se encuentra inmersa en una de las etapas más interesantes y ambiciosas de su historia, pues la marca de Gaydon trabaja con diferentes formas de electrificación. El fabricante ya cuenta con unidades del futuro DBX híbrido, al que hemos visto en pruebas. Pero estas nuevas fotos espía revelan que el SUV británico también sumará una versión MHEV en 2022.

El Aston Martin DBX MHEV 2022, cazado en fotos espía durante unas pruebas
Fotos espía Aston Martin DBX MHEV - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2021 15:00

El Aston Martin DBX será el primer modelo de la marca británica que podrá presumir de una variada oferta electrificada. La marca trabaja en diferentes formas de esta tecnología para rebajar las emisiones del SUV y así cumplir con las exigentes normas de emisiones de CO2. La primera electrificada ya la hemos visto en los alrededores del circuito de Nürburgring, equipada con un sistema híbrido.

La segunda la puedes ver en estas fotos espía: se trata del Aston Martin DBX MHEV. Aparentemente no presenta cambios estéticos, a pesar de que los escapes se han recortado y quedan más adentro de lo normal en un DBX, pero sí que hay un detalle que nos ha llamado poderosamente la atención: la etiqueta adhesiva colocada en la base del parabrisas con un indicativo de un sistema de electrificación embarcado a bordo. Y es que solo la posición de la pegatina parece que se ha colocado para pasar lo más desapercibida posible, especialmente de las cámaras de los fotógrafos.

Foto espía Aston Martin DBX MHEV - exterior
El indicativo de riesgo eléctrico en el parabrisas del Aston Martin DBX, un indicio de que es MHEV

Por qué este Aston Martin DBX es un MHEV y no un híbrido

Un detalle muy especial, porque es el propio de los vehículos equipados con tecnología MHEV de 48 Voltios, mientras que los híbridos, híbridos enchufables y eléctricos presentan un punto amarillo perfectamente visible en una de las esquinas superiores de la luneta trasera o en el parabrisas, principalmente en el extremo superior izquierdo. Un punto amarillo que indica una batería de alto voltaje equipada, obligatorio de cara a los servicios de emergencia ante un accidente. En los MHEV, la batería no es de alto voltaje, sino de 48 Voltios.

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Una nueva versión que los de Aston Martin tomarán del banco de órganos de Mercedes, con la que mantiene un acuerdo de cooperación, tratándose del bloque de seis cilindros en línea y de 3.0 litros biturbo que desplaza a las versiones deportivas de la gama con el sello AMG 53. Una opción que ya ofrece un rendimiento generoso con 435 CV, y que gracias a la tecnología MHEV de 48 Voltios cuenta con un extra de 20 CV al activarse por unos segundos la función «boost».

Desde China, se ha filtrado la inminente presentación de un DBX equipado con un motor de seis cilindros en línea, por lo que no hay más opción que la de este motor de la estrella. Una opción que no requiere de un gran período de tiempo para afinar el propulsor en esta unidad que, también luce un adhesivo avisando de que se trata de un prototipo. La cuestión se desvelará en solo unos días, sus datos técnicos y detalles de una versión que puede captar más clientes para Aston Martin.

Foto espía Aston Martin DBX MHEV - exterior
El prototipo del Aston Martin DBX no presenta diferencias estéticas con el V8

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