Motor.es

Audi A1 2019: la nueva generación del utilitario ya es oficial

La nueva generación del Audi A1 ya es oficial. La marca alemana ha revelado las imágenes oficiales y los datos de las primeras versiones presentadas, todas ellas gasolina con potencias entre los 95 y los 200 CV. Por el momento no se ha presentado ninguna versión diésel.

Audi A1 2019: la nueva generación del utilitario ya es oficial

5 min. lectura

Publicado: 18/06/2018 21:15

El nuevo Audi A1 40 TFSI 2019.

Tras la filtración esta misma mañana de unas pocas imágenes oficiales del nuevo utilitario alemán, Audi ha desvelado oficialmente todas las fotografías y los primeros datos del nuevo modelo. Esta es la segunda generación del subcompacto, el modelo de menor tamaño del catálogo de la firma de Ingolstadt, que nacía en 2010, estrenando un segmento hasta ese momento desconocido para la marca.

El diseño del nuevo A1 no es ninguna sorpresa, y no solo por la filtración previa, sino porque sus formas definitivas apenas fueron disimuladas en los últimos prototipos de desarrollo que ha empleado la marca en los últimos meses. El nuevo A1 cuenta con los mismos rasgos que sus hermanos mayores de gama, con una parrilla Singleframe de enorme tamaño que ocupa casi todo el frontal y unas ópticas horizontales que parten de la zona superior del hexágono. Son los detalles y accesorios los que le aportan la personalidad a su diseño, pero las formas básicas del lenguaje de diseño de la marca está muy presente.

A nivel técnico el nuevo A1 está fuertemente relacionado con los Volkswagen Polo y Seat Ibiza, pues emplea la misma variante A0 de la plataforma MQB en la que se basan estos, lo que le permite no solo ganar tamaño con respecto a su antecesor sino que esta nueva generación es más rígida y ligera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ha superado los 4 metros de largo.

Las dimensiones son muy parecidas a las de sus hermanos de grupo y aunque cuenta con la misma anchura del A1 de primera generación (1.740 mm) es 57 milímetros más largo (4.030 mm) y 6 milímetros más bajo (1.410 mm) que su antecesor. De la misma manera es 50 mm más bajo que el nuevo Polo, por lo que a pesar de haber superado ya la barrera psicológica de los 4 metros resulta más estilizado que el modelo al que sustituye.

MedidasAudi A1 2019Audi A1 5p. 2010
Longitud4.030 mm
3.973 mm
Anchura1.740 mm1.740 mm
Altura1.410 mm
1.416 mm

Gama

Por el momento, la marca alemana tan solo ha presentado las 4 primeras versiones de gasolina, todas ellas empleando el nuevo sistema de nomenclaturas de la marca y con carrocería de 5 puertas, ya que el A1 de 3 puertas desaparece. Estas versiones cuentan con motores de 3 y 4 cilindros (todos ellos sobrealimentados) ya conocidos del grupo alemán y disponen de un abanico de potencias entre los 95 y los 200 caballos. Por el momento no hay información sobre las posibles versiones diésel.

Hasta los 200 CV del A1 40 TFSI.

Versiones25 TFSI
30 TFSI35 TFSI40 TFSI
Motor3 cilindros
3 cilindros4 cilindros
4 cilindros
Cilindrada1.0 litro
1.0 litro1.5 litros
2.0 litros
Potencia95 CV
115 CV150 CV
200 CV
TracciónDelanteraDelanteraDelanteraDelantera
Transmisión manual
6 vel.
6 vel.6 vel.No disponible
Transmisión automática*DSG 7 vel.
DSG 7 vel.DSG 7 vel.S-Tronic 6 vel.

* Transmisión automática opcional.

Equipamiento

A nivel interior nos encontramos un ambiente muy tecnológico y moderno, que nos recuerda en parte al salpicadero del Polo pero con un aspecto más tecnológico y menos juvenil, aunque según las distintas versiones de acabado disponibles podrá contar con zonas de color en el salpicadero y la consola central. Esta zona está dividida en una gran pantalla superior que ocupa todo el alto del salpicadero y bajo esta encontramos solo 2 filas horizontales de mandos.

El equipamiento del nuevo A1 es la verdadera clave de esta nueva generación, pues será uno de los modelos más destacados del segmento en este apartado. Entre los numerosos elementos que podrá montar esta nueva generación podemos destacar el tablero de mandos digital de Audi, sistema de recarga inalámbrica de smartphones, sistema de audio premium firmado por Bang&Olufsen o el sistema de navegacción MMI Plus de Audi en la pantalla central. En el apartado de seguridad encontramos control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, cámara de visión trasera o Park Assist, entre otros sistemas.

Nuevo tablero digital.

La nueva generación del A1 estará disponible antes de que acabe este año y será fabricado en la planta de Seat en Martorell. Se espera que su debut público tenga lugar en el Salón de París 2018.

Compártela en:

Pixel