Motor.es

El futuro Audi A1 City Carver se deja ver por el sur de Europa

Continúa el desarrollo del nuevo Audi A1 City Carver. La esperada «crossoverización» del utilitario premium de Audi será una realidad muy pronto. En estas nuevas fotos espía nos encontramos con un ejemplar realizando unas pruebas en carretera por el sur de Europa. Rivalizará, entre otros modelos, con el Ford Fiesta Active.

El futuro Audi A1 City Carver se deja ver por el sur de Europa
El Audi A1 City Carver continúa con su fase de desarrollo - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2019 16:00

El desarrollo del nuevo Audi A1 City Carver no ha estado parado. A pesar de que el último avistamiento que tuvimos de este modelo fue a mediados del mes de enero mientras realizaba sus test de invierno, esto no quiere decir que Audi haya decidido detener temporalmente la fase de desarrollo de su nuevo crossover. Sin embargo, la firma de Ingolstadt ha tratado de evitar, en la medida de lo posible, los objetivos de nuestros fotógrafos.

Durante los primeros meses de este año la estrategia que ha seguido Audi para evitar las miradas indiscretas de nuestros fotógrafos espía le ha salido bastante bien. Hasta ahora, que hemos roto con esta racha. El fabricante de Ingolstadt se encuentra en el sur de Europa completando unas relevantes pruebas en carretera. Un momento idóneo para ver al futuro A1 City Carver a plena luz del día y con más lujo de detalles.

Audi A1 City Carver - foto espía lateral

Foto espía del nuevo Audi A1 City Carver realizando una sesión de pruebas en carretera.

Recordemos además de en la región de Escandinavia enfrentándose al frío y la nieve, la versión tipo crossover del nuevo Audi A1 Sportback también se ha enfrentado al conocido trazado de Nürburgring. En definitiva, su desarrollo sigue completando las diferentes etapas para estar listo de cara a su gran debut que se producirá este mismo año. El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 es uno de los posibles escenarios para su puesta de largo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi ha optado finalmente por no dotar a este modelo del «apellido» Allroad que sí encontramos en la gama del Audi A4 y del Audi A6. La compañía de los cuatro aros ha preferido registrar la denominación «City Carver» para diferenciar esta versión del resto de acabados que hay disponibles para el nuevo Audi A1 que ya está disponible en los concesionarios españoles.

Bajo todo el camuflaje que presenta la unidad de pruebas del Audi A1 City Carver se encuentra una importante cantidad de elementos diferenciadores. Presentará diversas defensas de plástico que protegerán la parte inferior de la carrocería. Frontal y zaga serán las partes exteriores del vehículo donde se harán más evidentes todos los cambios estéticos. Además de unos nuevos paragolpes también se revisará la suspensión para aumentar la altura libre de la carrocería con respecto al suelo.

Audi A1 City Carver - foto espía posterior

La esperada alternativa premium al Ford Fiesta Active está en marcha. Se trata del Audi A1 City Carver.

El Audi A1 City Carver buscará emular la exitosa fórmula de modelos como el Dacia Sandero Stepway o del nuevo Ford Fiesta Active. Sin embargo, debemos tener en cuenta su condición de vehículo premium, por lo que a priori no tendrá ningún rival directo. Dentro de la gama de Audi se situará como una alternativa más asequible y descafeinada al propio Audi Q2. Solo habrá versiones de tracción delantera y dependiendo del motor elegido nos encontraremos con un cambio manual o automático.

Compártela en:

Pixel