Motor.es

Audi A8 L 2011, megalujo

El Salón de Beijing será el escenario para presentar la nueva versión de la berlina de megalujo de la casa de los cuatro anillos, el Audi A8 L.

Audi A8 L 2011, megalujo

5 min. lectura

Publicado: 17/04/2010 18:15

La verdad es que después de enterarme de las maravillas del nuevo buque insignia de la casa de los cuatro anillos, me vuelve a la mente el pensamiento recurrente que tuve unos años atrás, que es el de buscarme la vida como conductor de algún político famoso, empresario megamillonario, aristócrata, Paris Hilton, o incluso de algún alcalde o presidente de alguna comunidad autónoma.

Vale, que es sábado y supongo que puedo permitirme algún devaneo mental, pero estoy seguro que más de uno de Hablamos de un coche tipo limo, como sus eternos rivales de BMW y Mercedes en la categoría y que han sido diseñados para llevar sobre las finas pieles de sus butacas a personajes que por su alcurnia, cartera o sentido del oportunismo y caradurez han conseguido encumbrarse a lo más alto del olimpo y disfrutar de las bondades de un coche como este.

Disponible en dos motorizaciones posibles, el Audi A8 L puede llevar un motor W12 de 500 caballos o un V8 de 372 equinos salvajes bajo el capó, que utilizan la más avanzada tecnología Quattro para llegar a las cuatro ruedas y disponer de un sofisticado sistema de distribución de par en el tren posterior que permite una control total del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además en ambas versiones, el Audi A8 L entrega una considerable reducción el consumo de combustible, calculada en un 12% para el V8 y un 15% para el bestial W12 y eso sin perder diversión, ya que este tremendo pedazo de animal se pone de 0 a 100 en 5.2 segundos con el motor más pequeño y en sólo 4.9 con el W12 de 500 caballos.

Y en cuanto a equipamiento incluye avanzados y sofisticados sistemas de asistencia a la conducción, con control de velocidad de crucero de última generación, visión nocturna que incorpora sensores de detección de peatones, de carril y laterales. Además de un estabilizador electrónico con torque vectorial y permanente a las cuatro ruedas y hasta un diferencial Sport y un sistema de frenos de lato poder para detener a tanta bestia suelta en el asfalto.

Y todo esto es sólo para el conductor, es decir para el encargado de llevar en tremendo coche a quien corresponda, ya que ese tipo de personas jamás se sentarán al volante, para eso tienen conductor, mientras ellos se reclinan en la parte posterior, que también tiene lo suyo.

Para comenzar los pasajeros podrán disfrutar de la prístina y transparente calidad de auténtico sonido Hi Fi, gracias al sistema de audio de 19 altavoces que Bang & Olufsen han diseñado para el coche y que se complementa con un amplificador de 1.400 vatios y disfrutar de los lujosos detalles de su interior, mezcla de aluminio, madera y plástico, pero de muy alta calidad, por supuesto.

Y esto no es todo, ya que el Audi A8 L está equipado con la última tecnología multimedia que incluye una interfase con opción táctil y sistemas de escaneo de última generación para documentos manuscritos, además de sistemas de presentación, bar y millones de chuminadas de megalujo.

El Audi A8 L será presentado dentro de unos pocos días en el mercado más atractivo actualmente para los fabricantes de coches de lujo, el salón de Beijing, donde compartirá protagonismo con otra maravilla que hace su estreno en sociedad, el Ferrari 599 GTO.

Me entendéis ahora por qué digo que quiero ser el chófer de Paris Hilton o de algún presidente autonómico o alcalde??? De otra forma imposible. Si el viejo Bernie Maddof hubiese tenido uno, hubiera conseguido escapar raudo y veloz.

Compártela en:

Pixel