Motor.es

Audi domina los libres de la Sprint Cup en Brands Hatch

  • El Audi #66 de los líderes Steijn Schothorst y Kelvin Van der Linde ha marcado el mejor tiempo de las dos sesiones de libres.
  • Los Audi R8 LMS están en cabeza, pero de nuevo el Mercedes #88 y los Lamborghini parecen una amenaza para los coches de Ingolstadt.

5 min. lectura

Publicado: 05/05/2018 16:30

El Audi #66 de Steijn Schothorst y Kelvin Van der Linde ha marcado el mejor tiempo de los dos libres de la Sprint Cup en Brands Hatch. El coche de los líderes del certamen ha registrado un tiempo de 1:24.235, crono con el que han dominado el FP2 y se han aupado a la cabeza de la tabla de tiempos combinada. Frédéric Vervisch ha colocado el Audi #17 en la segunda posición de una jornada en la que sólo los Lamborghini del GRT Grasser y el Mercedes #88 que comparten Michael Meadows y Raffaele Marciello parecen amenazar el dominio de Audi en el trazado británico.

De hecho, la primera sesión de entrenamientos libres ha estado liderada por el Lamborghini #19 de Ezequiel Pérez Companc y Andrea Caldarelli. En este aspecto, ha sido el argentino el encargado de firmar el 1:24.754 que le ha colocado al frente de una sesión en la que su GT3 hermano, el Lamborghini #63 de Engelhart y Bortolotti ha terminado tercero. Entre ambos se ha situado el Audi #17 de Stuart Leonard y Frédéric Versvich, mientras que la cuarta posición ha sido para el Audi #55 de Attempto Racing. El 'top 5' de la sesión lo ha cerrado el Mercedes #87 de Nico Jamin y Felix Serralles.

A pesar de la alternancia entre los Lamborghini y los Audi en cabeza, la primera sesión de libres ha estado marcado de alguna forma por el fuerte accidente del Mercedes #35 de AKKA-ASP, coche que luce los colores de SMP Racing por el acuerdo firmado entre ambas estructuras. No obstante, Alexey Korneev perdía el control del coche a la salida de la curva 8, golpeando fuerte contra las barreras y provocando una bandera roja que se ha prolongado por 15 minutos. Por último y en clave española, tanto el Audi #1 de Álex Riberas como el Lexus #14 de Albert Costa han acabado en las dos últimas posiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda sesión de libres ha tenido otros protagonistas, toda vez que Kelvin van der Linde ha colocado el Audi #66 en cabeza tras firmar un tiempo de 1:24.245 cuando apenas quedaban 10 minutos de la sesión. El piloto sudafricano ha confirmado así el dominio de Audi, toda vez que con ese tiempo ha superado por tres décimas a Frédéric Vervisch, encargado de marcar el mejor registro del Audi #17 del Team WRT. La tercera posición del FP2, mostrando de alguna forma su candidatura a la pole, ha sido para el Mercedes #88 de AKKA-ASP pilotado en su mejor vuelta por Raffaele Marciello.

De nuevo la segunda sesión de libres ha sido testigo de una bandera roja, aunque en este caso ha sido por un motivo menos grave. De hecho, la sesión ha estado detenida durante un breve espacio de tiempo por la salida de pista del Mercedes-AMG #90 de AKKA-ASP, toda vez que Jack Manchester se quedaba atrapado en la grava. En clave española, sesión bastante más positiva ya que el Audi #1 de Álex Riberas ha terminado quinto con el mejor tiempo de su compañero Christopher Mies, mientras que el Lexus #14 de Albert Costa ha finalizado decimoquinto gracias a la mejor vuelta del piloto español.

Combinada libres Blancpain Sprint Cup 2018 Brands Hatch

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo FP
Schothorst / Van der Linde
Audi R8 LMS
Attempto Racing
1:24.235
FP2
Leonard / Vervisch
Audi R8 LMS
Team WRT
1:24.528
FP2
Meadows / Marciello
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
1:24.623
FP2
Pérez Companc / Caldarelli
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
1:24.754
FP1
Engelhart / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3GRT Grasser1:24.986FP1
Hezemans / Perera
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
1:24.990
FP2
Schothorst / Kaffer
Audi R8 LMS
Attempto Racing
1:25.002
FP1
Jamin / Serralles
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
1:25.045
FP1
Gachet / Haase
Audi R8 LMS
Saintéloc Racing
1:25.077
FP1
10º Riberas / Mies
Audi R8 LMS
Team WRT
1:25.265
FP2

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel