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Audi comenzará la entregas del nuevo e-tron a partir de marzo de 2019

El primer eléctrico de Audi fue presentado el pasado mes de septiembre en un evento especial. Aunque se informó que las primeras unidades del e-tron llegarían a manos de los clientes del norte de Europa antes de finales del pasado año, lo cierto es que un desajuste técnico motivó el retraso hasta el próximo mes de marzo, una vez que el modelo ya se ha actualizado.

El primer SUV eléctrico de Audi ya está preparado para llegar a sus propietarios

Audi abrió el libro de pedidos del nuevo e-tron mucho antes de que terminara el desarrollo y puesta a punto del programa de pruebas del modelo, con el objetivo de rascar ventas en los países del norte de Europa donde las ventas de modelos eléctricos superan a los de combustión.

Era la forma más fácil de asegurarse una parte de la producción completamente vendida entre los clientes de Noruega y adelantarse a sus competidores más directos. Pero a medio camino entre la presentación del modelo y la entrega de las primeras unidades -estimada para finales del año pasado- y cumplir con el compromiso del fabricante en los libros de reservas, surgieron los problemas con un desajuste en el software de control.

La marca acaba de confirmar que las cuatro semanas que se dieron de plazo para subsanar el problema han sido un éxito y que el próximo mes de marzo de 2019 comenzará la entrega de unidades a los clientes, después de que el pasado mes de diciembre de 2018 lograran también el certificado de la homologación e base al nuevo ciclo WLTP.

El interior del nuevo Audi e-tron presenta el mismo nivel de lujo y estilo de diseño que un Q7, el modelo por dimensiones equivalente

Ya a la venta bajo pedido en España, el nuevo Audi e-tron monta un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, y una batería de ion litio con una capacidad continua de 95 kWh, sumando una potencia total conjunta de 300 kW, una cifra equivalente a 408 caballos, aunque sólo por un espacio de 10 segundos, y con una autonomía máxima que supera los 417 kilómetros pero que la marca no ha especificado de forma más concreta.

El primer eléctrico de la firma de los cuatro aros ya está listo para salir de la cadena de producción de Bruselas, la misma factoría que ha experimentado un profundo cambio interno para adaptar las líneas de producción del antiguo A1 al nuevo crossover, con una sección donde también se producirá la batería de ion litio equipada a bordo del SUV de Audi.

La intención de la marca de Ingolstadt es que la planta de producción sea capaz de fabricar nada menos que 55.000 unidades anuales desde 2020, aumentando hasta 86.000 unidades cuando el nuevo e-tron Sportback y la berlina deportiva del e-tron GT se sumen a la gama, lo cual está previsto para 2022, alcanzando el límite de capacidad óptima en la factoría.

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