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Audi asigna la producción de motores eléctricos para la plataforma PPE a Gyor

Con el lanzamiento del nuevo Audi e-tron GT, el único modelo basado en la plataforma J1 heredada del Porsche Taycan, los trabajos ya se centran en la futura plataforma PPE de coches eléctricos Premium desarrollada con la marca deportiva. La planta de Gyor, donde se fabrica el Audi TT, asume la producción de los motores eléctricos para los futuros eléctricos de lujo.

Audi asigna la producción de motores eléctricos para la plataforma PPE a Gyor
El Audi Q3 en el control de producción de la factoría de Audi en Gyor, Hungría - Audi

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2021 19:00

Con el Audi e-tron GT ya saliendo de la factoría de la marca de los cuatro aros en Neckarsulm, la firma abre un nuevo capítulo en lo que a coches eléctricos se refiere. Audi se despide de las plataformas adaptadas y entra de lleno en las dedicadas para esta tecnología. La nueva PPE, que ha sido diseñada para desarrollar eléctricos Premium, de gama alta y de todo tipo de carrocerías, entra en liza.

Una base mecánica en la que, tanto Audi como Porsche, han desplegado sus más avanzadas tecnologías y sobre la que desarrollarán modelos a partir del segmento D. En el caso de la firma de lujo, tanto la factoría central de Ingolstadt como la de Neckarsulm, más propia de berlinas de lujo y deportivos de alta gama, se han adaptado para la producción de modelos con esta base. Comienza la asignación de proveedores y motores para esta plataforma en Hungría.

Foto Audi e-tron - técnica
Detalle del motor eléctrico del Audi e-tron fabricado en Gyor, Hungría

El primer modelo que equipará un motor eléctrico para la plataforma PPE será el Audi Q5 e-tron

Y uno de ellos es el nuevo cometido que se le ha encomendado a la planta de Audi en Gÿor, Hungría. Una de las factorías más avanzadas y con una larga experiencia, en donde se ha estado produciendo el Audi TT en sus diferentes variantes de carrocería y versiones, y que está llamado a salir de producción, sin relevo en el horizonte. Por supuesto, no está contemplado su cierre, en ella se fabrican el A3 Sedán, RS 3 Sedán y los Q3 y Q3 Sportback, junto a sus versiones deportivas.

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Actualmente, la factoría también produce en exclusiva los motores eléctricos para el e-tron, que se envían a Bélgica, por lo que experiencia en este campo tienen. Así, la marca considera esta ventaja competitiva para asignar también la fabricación a gran escala de los motores eléctricos para la plataforma PPE, compensando la pérdida de los Audi TT y TT Roadster.

Gyor acumula dos años largos de experiencia en la fabricación de los motores eléctricos del crossover, con nada menos que 187.163 unidades a finales de 2020. El primer modelo de la marca que montará los nuevos motores eléctricos de esta factoría será el futuro Audi Q5 e-tron, la variante completamente eléctrica de la tercera generación del SUV alemán que llegará en 2022.

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