Con el Audi e-tron GT ya saliendo de la factoría de la marca de los cuatro aros en Neckarsulm, la firma abre un nuevo capítulo en lo que a coches eléctricos se refiere. Audi se despide de las plataformas adaptadas y entra de lleno en las dedicadas para esta tecnología. La nueva PPE, que ha sido diseñada para desarrollar eléctricos Premium, de gama alta y de todo tipo de carrocerías, entra en liza.
Una base mecánica en la que, tanto Audi como Porsche, han desplegado sus más avanzadas tecnologías y sobre la que desarrollarán modelos a partir del segmento D. En el caso de la firma de lujo, tanto la factoría central de Ingolstadt como la de Neckarsulm, más propia de berlinas de lujo y deportivos de alta gama, se han adaptado para la producción de modelos con esta base. Comienza la asignación de proveedores y motores para esta plataforma en Hungría.

El primer modelo que equipará un motor eléctrico para la plataforma PPE será el Audi Q5 e-tron
Y uno de ellos es el nuevo cometido que se le ha encomendado a la planta de Audi en Gÿor, Hungría. Una de las factorías más avanzadas y con una larga experiencia, en donde se ha estado produciendo el Audi TT en sus diferentes variantes de carrocería y versiones, y que está llamado a salir de producción, sin relevo en el horizonte. Por supuesto, no está contemplado su cierre, en ella se fabrican el A3 Sedán, RS 3 Sedán y los Q3 y Q3 Sportback, junto a sus versiones deportivas.
Actualmente, la factoría también produce en exclusiva los motores eléctricos para el e-tron, que se envían a Bélgica, por lo que experiencia en este campo tienen. Así, la marca considera esta ventaja competitiva para asignar también la fabricación a gran escala de los motores eléctricos para la plataforma PPE, compensando la pérdida de los Audi TT y TT Roadster.
Gyor acumula dos años largos de experiencia en la fabricación de los motores eléctricos del crossover, con nada menos que 187.163 unidades a finales de 2020. El primer modelo de la marca que montará los nuevos motores eléctricos de esta factoría será el futuro Audi Q5 e-tron, la variante completamente eléctrica de la tercera generación del SUV alemán que llegará en 2022.