¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Audi Q5 TFSI e estrena un kit de carrocería firmado por ABT Sportsline

    8
    Audi Q5 TFSI e preparado por ABT Sportsline.

    El preparador ABT Sportsline ha decidido elevar su apuesta por la versión híbrida enchufable del Audi Q5 y, además de ofrecer un kit de potenciación que permite alcanzar los 425 CV, ahora pone sobre la mesa un interesantísimo kit de carrocería que modifica de manera importante la imagen que ofrece el SUV de Audi.

    El pasado mes de mayo se presentó en sociedad el nuevo Audi Q5 TFSI e preparado por ABT Sportsline. El conocido preparador de coches apostaba por modificar de manera importante la interesantísima versión híbrida enchufable del exitoso Audi Q5. Un paquete de mejoras que ahora se enriquece con la introducción de un kit de carrocería que permite modificar de manera importante la imagen de este todocamino.

    Denominado Aero Package, el SUV de Audi estrena un diseño más radical y deportivo. Se trata de prácticamente una vuelta de tuerca a la imagen que luce el Q5 55 TFSI e quattro, el modelo usado como base para el desarrollo de este programa de ajustes que, como recordaremos más adelante, va mucho más allá de un simple cambio de aspecto. Ahora bien, ¿qué componentes incluye este kit de carrocería? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

    Audi Q5 TFSI e preparado por ABT Sportsline
    El Audi Q5 TFSI e estrena el Aero Package de ABT Sportsline.

    El Audi Q5 55 TFSI e quattro aero package

    Este paquete incorpora diversos componentes de lo más interesantes. Cuenta entre otras cosas con un faldón delantero, listones de fijación para puertas, faldón trasero y, opcionalmente, se puede instalar un nuevo spoiler posterior. También incluye unas extensiones para los guardabarros. Además, el sistema de escape estrena unas nuevas salidas de carbono con un tamaño de 102 milímetros.

    Por otra parte, y junto al Aero Package, este paquete de mejoras incluye unas bonitas llantas de aleación de 22 pulgadas y acabadas en negro brillante. Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Q5 híbrido enchufable preparado por ABT Sportsline también nos encontraremos con novedades. El especialista ha instalado un nuevo juego de luces de bienvenida así como sendas cubiertas para la palanca de cambios y el botón de arranque.

    El Audi Q5 55 TFSI e quattro alcanza los 425 CV

    Si bien no es una novedad puesto que ya fue anunciado hace unos meses, debemos recordar que ABT Sportsline ofrece a los propietarios del Q5 55 TFSI e quattro instalar un kit de potenciación que permite aumentar de manera importante las prestaciones de este todocamino. Es más, el especialista alemán es capaz de mejorar su rendimiento por encima del propio Audi SQ5.

    Audi Q5 TFSI e preparado por ABT Sportsline
    Al detalle el frontal del Audi Q5 TFSI e preparado por ABT Sportsline.

    En las entrañas del Q5 híbrido enchufable de calle se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros TFSI de cuatro cilindros que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico. De serie, el motor de combustión alcanza los 252 CV y 370 Nm mientras que el eléctrico ofrece 105 kW (143 CV) y 350 Nm. De manera combinada alcanza una potencia de 367 CV y 500 Nm de par máximo.

    El kit de potenciación de ABT Sportsline permite aumentar el rendimiento de motor de gasolina hasta los 310 CV y 420 Nm para conseguir una potencia final de 425 CV y 550 Nm respectivamente. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción quattro.

    Fuente: ABT Sportsline

    El Audi Q5 TFSI e estrena un kit de carrocería firmado por ABT Sportsline