Motor.es

El Audi Q6 Sportback e-tron vuelve a las pruebas, la alternativa al nuevo Porsche Macan EV

El Audi Q6 Sportback e-tron 2024 ha sido visto en unas nuevas pruebas en Alemania. Unas interesantes fotos espía en las que puedes ver que el nuevo SUV eléctrico con formato de coupé comparte pruebas con la opción más familiar, más madura y afrontando sus últimas fases.

El Audi Q6 Sportback e-tron vuelve a las pruebas, la alternativa al nuevo Porsche Macan EV
Fotos espía Audi Q6 Sportback e-tron 2024 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2022 11:00

Ha saltado a la palestra de las pruebas justamente cuando el nuevo Audi Q6 e-tron se encuentra en la fase más madura de su programa de desarrollo, en gran medida, gracias a los ensayos realizados con este modelo que encara su recta final. El futuro Audi Q6 Sportback e-tron 2024 se ha vuelto a dejar ver en las cercanías de la sede de la marca de los cuatro aro en Alemania.

Estas nuevas fotos espía muestran un par de prototipos de los nuevos Audi Q6 e-tron, vestidos con su camuflaje de vinilo y en la que la firma alemana deja ver lo que ha considerado. Por delante, se aprecian perfectamente los faros divididos en dos niveles -las inferiores para cruce y carretera- acompañando a un panel cerrado que ocupa el espacio de la parrilla. Además, el ceñido vinilo deja ver la decoración en los extremos de la defensa, dejando la parrilla inferior con forma de trapecio para la ventilación y refrigeración.

Fotos espía Audi Q6 Sportback e-tron 2024
El Audi Q6 Sportback e-tron 2024 reproduce el canon estético del hermano menor a una escala superior

Fotos espía Audi Q6 Sportback e-tron 2024

La línea de techo más elegante, con una sinuosa caída a partir de las puertas traseras, es también visible sin nada que lo entorpezca, reproduciendo a una escala mayor el diseño del hermano menor, el Q4 Sportback e-tron. El aspecto más deportivo se completa con un marcado spoiler en la repisa del portón del maletero, que dará acceso a un volumen de carga muy generoso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la venta en 2024, un año después del Audi Q6 e-tron, compartirá la plataforma PPE desarrollado junto al Porsche Macan EV. Una arquitectura que soportara diferentes versiones de uno y dos motores eléctricos con tracción total quattro, incluida una versión de altas prestaciones con las siglas RS Q6 Sportback e-tron que rozará los 500 CV de potencia máxima.

Compártela en:

Pixel