Motor.es

El esperado Audi RS Q3 2019 ya se deja ver con sus escapes definitivos

Audi Sport regresa al circuito de Nürburgring para continuar con el desarrollo del esperado Audi RS Q3 2019. En estas nuevas fotos espía nos encontramos con un prototipo de la esperada versión de carácter deportivo y prestacional del SUV compacto alemán que ya luce con las características salidas de escape ovaladas.

El esperado Audi RS Q3 2019 ya se deja ver con sus escapes definitivos

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2018 12:15

Audi RS Q3 2019 - foto espía

El nuevo Audi RS Q3 regresa a Nürburgring para enfrentarse al trazado alemán con su nueva configuración trasera.

A finales del pasado mes de julio se presentó en sociedad el nuevo Audi Q3. La segunda generación del conocido SUV alemán ya es una realidad. El modelo llega cargado de importantes novedades tanto visuales como tecnológicas y mecánicas. Sin embargo, con su debut la familia Q3 no está completa, ya que Audi Sport continúa trabajando en la esperada alternativa de carácter deportivo y extremo. Set rata del Audi RS Q3 2019.

Son varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos espía han cazado a algún ejemplar de pruebas de la versión RS del nuevo Audi Q3. Sin embargo, en esta ocasión, el set de fotos que acompaña este artículo presenta interesantes avances con respecto a otros avistamientos anteriores. Sí, es cierto que no es la primera vez que el futuro RS Q3 se enfrenta al circuito de Nürburgring, pero nunca lo habíamos visto con una configuración tan avanzada.

A diferencia de otras unidades, en esta ocasión el Audi RS Q3 que se ha enfrentado al trazado alemán ya cuenta con las características salidas de escape ovaladas, uno de los rasgos distintivos de los modelos RS de Audi. Pero aún hay más, en el frontal, a pesar de todo el camuflaje, se dejan entrever unas entradas de aire de mayor tamaño que serán cruciales para refrigerar la mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi RS Q3 2019 - foto espía posterior

La llegada a los concesionarios del nuevo Audi RS Q3 está prevista para el próximo año 2019.

Otro rasgo diferenciable de este prototipo en cuestión con el nuevo Audi Q3 es el spoiler posterior de techo o el nuevo difusor trasero en el que se integra a la perfección las mencionadas salidas de escape. Y es que el nuevo Audi RS Q3 estará ataviado con un kit de carrocería, unas llantas de diseño específico y unos frenos de mayor tamaño con los que domar a esta bestia sobre ruedas.

Bajo el capó del Audi RS Q3 2019 se espera que comparta motor con el actual Audi RS 3 Sedán. Es decir, encontraremos un motor de 2.5 litros TFSI de cinco cilindros asociado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades junto a un sistema de tracción total quattro. Sin embargo, también debemos recordar los informes que señalaban a un hipotético motor V6 de 3.0 litros biturbo. En cualquier caso, se espera que supere la barrera de los 400 CV.

El lanzamiento está fijado para el primer semestre de 2019. Será uno de los nuevos modelos con el sello de Audi Sport que llegarán al mercado a lo largo del próximo año.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel