Motor.es

El esperado Audi RS Q3 se enfrenta al trazado de Nürburgring

Audi Sport continúa trabajando en el desarrollo de la que será la versión más radical, potente y extrema de la nueva generación del Audi Q3. Se trata del Audi RS Q3. En estas nuevas fotos espía que han conseguido nuestros fotógrafos podemos ver a una unidad realizando unos test en el circuito de Nürburgring.

El esperado Audi RS Q3 se enfrenta al trazado de Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2018 17:00

Audi RS Q3 2019 - foto espía

El desarrollo del nuevo Audi RS Q3 continúa a buen ritmo.

Una vez más el esperado Audi RS Q3 se ha dejado ver a plena luz del día. Hace poco más de un mes publicamos las primeras fotos espía de un prototipo de la esperada versión RS de la segunda generación del SUV compacto alemán. Los chicos de Audi Sport vienen trabajando desde hace tiempo en su desarrollo de un modelo que coronará la oferta del todocamino de la firma de Ingolstadt.

Sin embargo, y a diferencia de las fotos espía del Audi RS Q3 publicadas con anterioridad, en estas nuevas instantáneas podemos verlo enfrentándose a unos de los circuitos más conocidos entre los aficionados al mundo de motor. El circuito de Nürburgring. Los ingenieros de la división deportiva de Audi se han trasladado a este entorno idílico para continuar con el programa de pruebas del nuevo RS Q3.

El camuflaje y la configuración de la unidad cazada no muestran cambios con respecto a la vista en el pasado mes de abril. En el frontal encontraremos unas entradas de aire de dimensiones generosas mientras que las llantas dejan a la vista los frenos delanteros con discos perforados. Son los mismos que utiliza el Audi RS 3 Sedán. También destaca por las cuatro salidas de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi RS Q3 2019 - foto espía posterior

Foto espía del nuevo Audi RS Q3 durante una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring.

¿Y qué habrá bajo el capó del Audi RS Q3? Pues lo cierto es que se están barajando dos opciones. Lo más probable es que Audi Sport haya recurrido directamente a la mecánica que utiliza el mencionado RS 3 Sedán. De ser así, el SUV compacto deportivo de Audi será propulsado por un motor de 2.5 litros TFSI de 400 CV y 480 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades junto a un sistema de tracción total quattro.

La otra opción que no puede ser descartada es que el futuro Audi RS Q3 emplee un motor de 3.0 litros V6 biturbo con unos 410 CV que será empleado tanto por el esperado Volkswagen Arteon R como por la nueva generación del Volkswagen Golf R. Independientemente de la elección realizada por la marca, el RS Q3 arrojará una potencia de unos 400 CV.

Está previsto que el nuevo Audi RS Q3 debute en algún momento del primer semestre de 2019. Recordemos que antes debe ser presentada la segunda generación del Audi Q3 y su debut está programado para el cuarto trimestre de este año. En cualquier caso, no veremos a ambos modelos en los concesionarios hasta el próximo año. Seguiremos de cerca el desarrollo del RS Q3 para conocer la evolución del proyecto.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel