Motor.es

Audi RS3 y Audi Q3 serían presentados en París

La casa de los cuatro anillos presetnaría en el Salón de París también al Audi RS3, la versión bestia del compacto C de la casa y también al Crossover Audi Q3 siguiendo con su objetivo de dominar el mercado de los coches Premium

Audi RS3 y Audi Q3 serían presentados en París

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2010 18:13

Hombre, la verdad es que este rumor corre desde hace días en las pistas del mundo del motor, pero no ha habido ni más información como tampoco negativas, por lo que considero que posiblemente sea cierto. Se trata de otros modelos que la casa de los cuatro anillos levará a París, sonde realmente apuesta por llevarse el gato al agua como ya hemos visto por ejemplo con el Audi A1 con motor 1.4 FTSI, el más poderoso del pequeño de la casa, la versión descapotable eléctrico R4 e-Tron, el hermano pequeño del R8 e-Tron y finalmente la versión "económica" del Audi R8 Spyder, que incorpora un motor más pequeño y eficiente para poder cumplir con la norma Euro 5.

Además de estos modelos ya confirmados, la casa de los cuatro anillos haría la presentación oficial del Audi RS3, una versión limitada y bestia de tan sólo 2.700 unidades de este coche y además presentaría ya casi listo para entrar a producción a un viejo conocido nuestro, un alemán con sangre española, ya que hablamos del Crossover Audi Q3, el que será fabricado en la planta de Martorell.

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes y hablemos primero del supuesto Audi RS3 y digo supuesto ya que salvo este débil rumor, no hay ninguna información que confirme lo que llegó a un sitio del motor alemán en el que uno de sus lectores le envío por mail la información, ya que había realizado la reserva de un Audi RS3 en el Reino Unido y a su vez el concesionario le había dicho que la producción total del RS3 sería sólo de 2.700 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta allí suena como cuento de Antoñita la fantástica, pero e insisto en el pero, hay un leve detalle que puede dar asidero parcial a la información y se trata ni más ni menos que de su archirrival de Baviera, del que como ya sabemos pondrá en el tapete de París el BMW Serie 1 M, un deportivo de caja manual y mucho nervio, del que sólo lo hemos visto parcialmente en los teasers publicados por el fabricante y que, curiosamente, también tendrá una edición total de 2.700 unidades, por lo que ya sabemos que cuando el río suena... Zas!!! Podría haber Audi RS3 en París.

Y del Audi RS3 no sabemos en qué mercados estará presente un mucha información técnica, salvo que posiblemente esconda en sus entrañas una versión adaptada del mismo 5 cilindros turbocargado del Audi TT RS que suelta 340 caballos.

Siguiendo la lógica del destripador, ahora vamos al Audi Q3, un Crossover que hemos visto en múltiples fotos espía y que estaría comenzando su producción en 2011 y que si bien posiblemente no haga su estreno oficial en París lo que tendríamos es una aproximación bastante cercana a lo que será el modelo final.

Compártela en:

Pixel