Motor.es

Audi SQ5 2021, el SUV deportivo alemán también recibirá un lavado de cara

La renovación del Audi SQ5 ya está en marcha. Ha sido avistado un prototipo del futuro lavado de cara que sufrirá la alternativa más deportiva, dinámica y exclusiva que podremos encontrar en la nueva gama Q5. Estas fotos espía nos permiten descubrir algunas de las novedades que traerá consigo este SUV deportivo que dispondrá de una mecánica electrificada.

Audi SQ5 2021, el SUV deportivo alemán también recibirá un lavado de cara
Fotos espía del nuevo Audi SQ5 2021 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2020 11:15

A finales del pasado mes de junio irrumpió en sociedad el nuevo Audi Q5 2021. La segunda generación del popular SUV de Audi sufría finalmente una importantísima actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Tras su debut, la firma de Ingolstadt ha decidido centrarse ahora en la revisión de su alternativa más dinámica, deportiva y exclusiva. Hablamos del Audi SQ5.

El desarrollo del nuevo SQ5 ya está en marcha. Hace ya más de un año que este todocamino deportivo de altas prestaciones sufrió su última puesta a punto. Una actualización que se centró principalmente en el apartado mecánico. Y es que, por aquel entonces, el modelo alemán decidió adoptar una mecánica diésel y electrificada para mejorar sus niveles de eficiencia.

Audi SQ5 2021 - foto espía
Foto espía de un prototipo del nuevo Audi SQ5 2021.

Tras todo este tiempo sin sufrir novedades, podemos decir que el nuevo SQ5 2021 está de camino. En las fotos espía que acompañan este artículo nos encontramos con un prototipo llevando a cabo unos importantísimos test en carretera en el sur de Europa. Salta a la vista que Audi no se ha esperado mucho para evitar las miradas indiscretas. Y es que basta con echar un rápido vistazo a las fotografías para darnos cuenta de que estamos ante un SQ5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los rasgos más distintivos del nuevo SQ5 será su sistema de escape con cuatro salidas perfectamente visibles y muy bien integradas. Estarán acompañadas de un interesante difusor. El exterior presentará una configuración que transmitirá un aire más deportivo, aunque sin llevar al extremo que podemos encontrar en la familia de modelos RS desarrollados por Audi Sport.

En lo que respecta al apartado mecánico, aúnes demasiado pronto para aventurar si el nuevo SQ5 renunciará al diésel para regresar a la gasolina. Lo que sí podemos adelantar es que se mantendrá fiel a su apuesta por la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios que le permitirá ofrecer un consumo de combustible contenido y unas bajas emisiones (teniendo en cuenta el tipo de vehículo). Además, en España dicha mecánica le hará valedor del distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Audi SQ5 2021 - foto espía posterior
En la zaga encontramos uno de los rasgos distintivos del Audi SQ5, las cuatro salidas de escape.

¿Cuándo llegará al mercado? Su desembarco en los concesionarios se producirá en 2021 y teniendo en cuenta que estamos ante el primer avistamiento, se antoja poco probable que su debut se produzca este mismo año.

Compártela en:

Pixel