Motor.es

Audi SQ5 TDI Plus, despedida con más potencia y equipamiento

Como muchos de vosotros sabréis, el Q5, en su forma actual, tiene los meses contados. Audi ya está trabajando en la renovación del modelo, pero para despedirlo como se merece la marca alemana lanza al mercado una unidad especial, el Audi SQ5 TDI Plus.

Audi SQ5 TDI Plus, despedida con más potencia y equipamiento

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2015 12:00

En 2008 Audi lanzó al mercado la primera generación del Q5. A día de hoy ésta sigue estando presente en el mercado, aunque con ligeras variaciones de diseño y equipamiento. El éxito de ventas que ha acumulado han hecho que la marca se tome con calma su renovación, pero ésta ya está en marcha. Así que para despedirlo lanza una versión especial, el Audi SQ5 TDI Plus.

El negro toma el protagonismo en diferentes secciones del exterior

Decimos que el Q5 actual tiene los días contados porque como todos sabréis Audi ya está trabajando en el modelo que lo sustituirá, el Audi Q5 2016. Este ya ha sido interceptado en varias fases de su etapa de pruebas, y tal y como se aprecia en las imágenes, mutará su diseño para adaptarse al nuevo estilo de la gama SUV de Audi, estrenado en el Audi Q7 2015.

Pero un modelo tan importante para Audi merecía una despedida por todo lo alto, y ésta llega en forma de más potencia y equipamiento para la versión diésel más deportiva de todas, el SQ5 TDI. De hecho el incremento de potencia es tan notable que supera al Audi SQ5 TDI Competition, la versión más potente del mismo hasta la fecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor empleado es el mismo, un bloque V6 biturbo de tres litros. En este caso la potencia asciende hasta los 340 CV (27 CV más), con un incremento del par de 50 Nm con respecto a la versión normal, llegando a los 700 Nm. Estas cifras se traducen en que el SQ5 TDI Plus es capaz de hacer el 0 a 100 Km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad punta, electrónicamente limitada, de 250 Km/h.

El SQ5 TDI Plus con azul macaw estará limitado a 100 unidades

Por supuesto bajo esa carrocería tan conocida se esconde el tradicional sistema de tracción total de Audi. Como parte del equipamiento de serie, la versión Plus incluye un diferencial trasero activo con el que se promete una mayor sensación de deportividad. También están presentes unas llantas enormes de 21 pulgadas calzadas con neumáticos de perfil estrecho.

En el interior el equipamiento del SQ5 TDI Plus es el máximo que el Q5 puede llegar a ofrecer. Además de esto, quattro GmbH ha creado una versión aún más especial y limitada a 100 unidades. Esta se hace notable gracias a un color exterior único, azul macaw con efecto cristal, que va combinado con los detalles interiores de la tapicería.

El Audi SQ5 TDI Plus ya está listo para venderse, de hecho los concesionarios ya lo hacen. Eso sí, ésta versión de despedida, más potente y equipada tiene un precio de salida de 79.800 euros. Es el precio a pagar por el Q5 más potente que ha habido.

El interior no cambia, solo los detalles que decoran a esta unidad tan especial

Compártela en:

Pixel