¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Hallazgo récord! Descubiertos 174 clásicos abandonados en un almacén británico

    Increible colección descubeirta en LondresYoutube TheTFJJ

    Al norte de Londres ha tenido lugar uno de los barn finds más impresionantes que hemos podido ver en los últimos tiempos. Un almacén que lleva décadas escondiendo una gigantesca colección de clásicos de las décadas de los cincuenta, sesenta, setenta y ochenta; y que parece haber sido abandonada a su suerte hace ya bastante tiempo.

    No deja de sorprendernos la enorme cantidad de clásicos abandonados que son descubiertos o rescatados cada año. Vehículos que por muy diferentes motivos pasan de ser las joyas de sus propietarios a ser desatendidos por estos, que en no pocas ocasiones terminan dejando a su suerte colecciones al completo. Aunque también hemos sido testigos de casos verdaderamente aberrantes, en los que nos encontramos con el descubrimiento de colecciones gigantescas que por una razón u otra languidecen durante años sin ver la luz del sol.

    Este es precisamente uno de estos raros casos, en el que ha sido descubierta una gigantesca colección que parece haber sido abandonada al completo y desatendida durante décadas, dada la enorme carga de suciedad que acumulan los numerosos vehículos descubiertos.

    El descubrimiento de esta colección y su inminente subasta ha trascendido gracias al vídeo recién publicado del subido del youtuber TheTFJJ, un británico que ha tenido la suerte de poder acceder al enorme almacén que lleva décadas en secreto albergando esta gigantesca colección y que según los datos de los responsables de su venta está compuesta por nada menos que 174 vehículos. La gran mayoría de ellos deportivos clásicos, aunque también podemos encontrar algún que otro turismo convencional y algunos comerciales, pero todos ellos anteriores a la década de los noventa.

    Barn find

    Al contrario que en otros descubrimientos similares, en los que solemos ver varias estancias o garajes plagados de modelos, en este caso nos encontramos con una enorme nave diáfana en su zona central en la que se apiñan todos los vehículos bajo un mismo techo, sin prácticamente separación entre ellos, lo que ofrece una imagen bastante espectacular y desoladora de la colección descubierta.

    Aunque a simple vista no hemos podido identificar ninguna pieza especialmente rara o valiosa, lo cierto es que la colección está compuesta en su mayoría por vehículos de corte deportivo, aunque los distintos turismos convencionales que hemos podido ver son auténticas piezas de colección. Entre los modelos que aparecen en pantalla y en la página de Instagram abierta por los organizadores de la subasta podemos ver varios Mercedes Clase SL generación R107 junto a numerosos sedanes de la misma marca alemana, un Porsche 911 Cabriolet generación 964, varios Morris y MG, además de piezas tan peculiares como un Nissan 300 ZX generación Z31, varios BMW 2002 y Volkswagen Escarabajos originales o incluso un Mazda MX-5 generación NA. A simple vista todas las unidades presentan un estado de conservación aceptable aunque con una enorme y evidente capa de suciedad, y en algunos casos a falta de algunas piezas, como si estuvieran pendientes de ser restaurados. Estos modelos serán subastados a partir de esta semana en el norte de Londres.

    Vídeo de la colección al completo.