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Bentley descarta un deportivo inferior al Continental GT

Hasta ahora era una posibilidad que figuraba en los planes de Bentley aunque a un pargo plazo, poder ver un deportivo por debajo del Continental GT. Pero si las cuentas en la marca británica no van tan bien como se esperaba, el responsable de la marca ahora apunta que esta posibilidad, a día de hoy, está descartada.

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2018 15:00

El nuevo Bentley Continental GT posa en Florencia

Hasta hace tres años y medio, los planes de expansión de la oferta de modelos de Bentley era más que ambiciosa. Después de renovar el coupé Continental GT y de introducir el Bentayga, la estrategia pasaba por ofrecer nuevos modelos, entre ellos un deportivo de menores dimensiones que el Continental GT, poniéndonos la miel en los labios a la prensa y a los aficionados.

De esta forma, también se abriría un mundo de exclusividad a nuevos clientes que no llegan al nivel del deportivo que actualmente se ofrece y cuyo precio todavía se desconoce pero que, en la anterior generación, arrancaba desde casi 220.000 euros. Sólo teníamos que imaginar un coupé de la talla del nuevo BMW Serie 8 y un precio de unos 150.000 €, suficiente para captar una nueva clientela, lo cual se adelantó con el Bentley EXP 12 Speed 6e Concept.

Pero no lo veremos. Hace unos días te contábamos que las cuentas de Bentley estaban en números rojos, y que se necesitaba una fuerte inyección para continuar afrontando el desarrollo de la estrategia de electrificación que es, precisamente, lo que más dinero se está llevando, y en donde están convencidos de continuar invirtiendo la mayor parte de los recursos.

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Bentley EXP 12 Speed 6e Concept, el prototipo de adelanto de un deportivo de acceso a la gama del fabricante británico

De hecho, el mejor ejemplo pasa por el nuevo Bentayga Hybrid y por las recientes fotos espía que hemos podido ver de la versión híbrida enchufable de la nueva generación del Flying Spur, habiendo otros factores que también han influido enormemente en la decisión de no dar luz verde de producción -por ahora y sin confirmación- del hermano "pequeño" del Continental GT.

Uno de ellos, al que el máximo responsable de la firma, Adrian Hallmark, hace referencia es que el mercado de los coupés deportivos cayó en picado en la recesión y no se ha recuperado lo suficiente como para apostar por un modelo de esta categoría y clase que, junto al volumen de ventas de los SUV en continuo crecimiento, hacen casi inviable apostar por ese tipo de modelo en concreto.

Por otro lado, el tipo de cliente de Bentleysuele ser mayor, lo que conlleva que prefieran decantarse por un modelo que ofrece unas grandes prestaciones, pero casi un mayor nivel de lujo y en el que, entre sus preferencias, no se encuentran precisamente la búsqueda de unas sensaciones de auténtico infarto en un circuito.

Un tercer factor es China. Aunque Hallmark apunta que el mercado asiático manda inclinando la balanza hacia las grandes berlinas o los SUV, lo cierto es que es raro que apunten a este mercado cuando, en realidad, el volumen de ventas en el país ha bajado considerablemente a límites increíbles por una mala gestión con los distribuidores. Viendo el panorama y aunque el fabricante ha confirmado que seguirá la estela de Porsche Cayenne Coupé, no sería descabellado pensar que este pudiera también caer en saco roto.

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