Motor.es

Black Falcon y SPS Automotive desvelan sus alineaciones para el GTWC

  • Vincent Abril es la principal incorporación del equipo Black Falcon de cara a la temporada 2020 del GT World Challenge Europe.
  • Al igual que Black Falcon, el equipo SPS Automotive alineará dos unidades del Mercedes-AMG GT3 Evo en la nueva campaña.
Black Falcon y SPS Automotive desvelan sus alineaciones para el GTWC
Los dos Mercedes-AMG GT3 Evo de Black Falcon lucirán dos llamativas libreas.

2 min. lectura

Publicado: 08/03/2020 12:30

Con el test oficial de pretemporada del GT World Challenge Europe a la vuelta de la esquina, dos de los equipos de referencia de Mercedes-AMG en el campeonato han confirmado sus respectivas alineaciones de pilotos. Hablamos de Black Falcon y SPS Automotive, dos formaciones que compartirán, de alguna forma, apuesta. No obstante, ambas formaciones alinearán dos unidades cada una del Mercedes-AMG GT3 Evo. Mientras que Black Falcon competirá con un coche en la clase Pro y otro en la Silver Cup, el equipo SPS Automotive centra sus esfuerzos en la Pro-Am Cup y la Am Cup en este 2020.

El Mercedes #4 de Black Falcon competirá en la clase Pro y lo hará con una alineación de gran nivel. No obstante, Luca Stolz y Maro Engel volverán a ser pareja en este GT3 en las citas al Sprint, mientras que en las pruebas de resistencia contarán con el apoyo de Vincent Abril. Tras competir con AKKA ASP en 2019, el monegasco cambia de estructura en el seno de Mercedes y ocupa el sitio de Yelmer Buurman. Por su parte, el Mercedes #5 competirá con Hubert Haupt, Sergei Afanasiev y Patrick Assenheimer en la Silver Cup. En las rondas al sprint el coche será para Finlay Hutchison y un piloto por confirmar.

Por su parte, SPS Automotive buscará los honores de la Am Cup con el Mercedes #44. Este GT3 disputará todas las rondas de resistencia y estará pilotado por Christian Hook, Manuel Lauck y Florian Scholze. Los dos primeros vienen de competir con Rinaldi Racing, equipo con el que ganaron las 24 Horas de Spa en 2019 en la clase Am. Por su parte, Scholze fue campeón de la Am Cup en la categoría al Sprint. Por último, cabe destacar que el Mercedes #20 competirá en la Pro-Am Cup, aunque lo hará en rondas sueltas. Sus pilotos serán Dominik Baumann, Valentin Pierburg y otro piloto por definir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Black Falcon

Compártela en:

Pixel