BMW romperá las reglas con el nuevo i3, el eléctrico que hará dudar hasta a los más fieles al diésel
Ocho meses. Este es el plazo de tiempo que falta para que se presente la segunda entrega del BMW i3. La variante eléctrica del nuevo Serie 3 es uno de los modelos más esperados en el segmento D. Un i3,al que hemos visto en pruebas, y que te va a hacer dudar por ofrecer una autonomía que ni diésel ni híbrido enchufable.

BMW está más que dispuesta a dar un golpe encima de la mesa de los modelos del segmento D. La marca alemana está trabajando incansablemente en un amplio abanico de modelos para implementar las características y tecnologías de la nueva gama Neue Klasse, tanto en sus modelos de combustión como en una nueva generación de coches eléctricos que, sin duda, van a ser importantes protagonistas. Y no solo por un diseño que se sale de la norma.
La nueva generación de BMW Serie 3 ya se ha visto en pruebas en numerosas ocasiones, la última con importantes avances que son toda una señal de que se encuentran más cerca de llegar a producción, y lo que hará en ocho meses. El próximo año, por este tiempo, los primeros ejemplares estarán saliendo de las líneas de montaje de la factoría alemana de Dingolfing para estar en los concesionarios a primeros de 2027. Pero no solo el nuevo Serie 3, también la esperada entrega del i3.

El nuevo BMW i3 se prepara para ser una referencia
Los bávaros han decidido reutilizar el nombre del pequeño monovolumen de fibra de carbono que también fue un éxito en su categoría, y que abandonó el mercado hace tres años, para una berlina cuyas características técnicas quitarán el sueño a más de uno. Especialmente a aquellos que están pensando ya en cambiar su coche por esta nueva generación de uno de los modelos más importantes de BMW, futurista por fuera y sumamente sofisticada por dentro.
Este par de categorías no pueden ser un problema, porque el nuevo BMW i3 sorprenderá a todo el mundo por un estilo completamente diferente, como ya has podido ver en este adelanto más cercano al modelo de producción. Pero si el verdadero dilema es la mecánica a elegir, entonces sí que se avecina un problema. Porque, si quieres seguir en el mundo de la combustión y te decantas por la eficiencia de las versiones diésel, ya sabes lo que ha planeado Europa para estos motores en 2026. De otro lado, los híbridos enchufables durarán más, y el nuevo Serie 3 330e superará los 100 kilómetros con una sola carga.
Pero, ni de lejos, ninguna de estas versiones mecánicas superará la autonomía del nuevo BMW i3 sin repostar ni recargar. El sedán eléctrico más pequeño de los de Múnich contará con una potente batería de iones de litio, y con una capacidad bruta de hasta 108 kWh, con la que conseguirá una autonomía realmente brutal que rozará los 1.300 kilómetros. Una absoluta bestialidad, que no tendrá rival capaz de ponerse enfrente con semejante cifra.
Con el nuevo BMW i3, te pensarás mucho si diésel o PHEV
Hace tan solo unas horas que hemos sabido que el nuevo iX3 ha conseguido desbancar al X3 en pedidos. Un verdadero hito que un SUV eléctrico haya sido capaz de vender más unidades que uno de gasolina, diésel o híbrido enchufable. Quizá haya sido la novedad y a partir de ahora vuelva a ser el X3 el que manda en las reservas, pero si no, estamos seguros de que la historia puede repetirse con el nuevo i3 y sólo por el récord de autonomía que ofrecerá.
BMW ha prometido que su nuevo modelo eléctrico ofrecerá el mismo placer de conducción que el Serie 3, otro punto más a favor del eléctrico, como también el hecho de que podrá recargar energía para cubrir hasta 300 kilómetros de autonomía en sólo 10 minutos, gracias a su tecnología de carga de hasta 400 kW de potencia. Pero lo mejor es que no tendrás que cargar la batería tan a menudo, porque este nuevo i3 contará con un sistema de regeneración que recuperará hasta un 98 % de la energía generada por los frenos.
Tienes tiempo para pensarlo antes de que el Serie 3, e i3, se pongan a la venta, pero con estas cualidades, es posible que BMW siente un importante precedente en la industria y llene los libros de pedidos uno tras otro en más países que Alemania. Un i3 que dejará fuera de juego al poderoso i4, que se ha hecho con un importante hueco en el mercado.
