¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Filtrado!El nuevo BMW i3 2022 que hará frente al Tesla Model 3 en China queda al descubierto

    El nuevo BMW i3 2022 que hará frente al Tesla Model 3 en China queda al descubierto
    Filtrado el nuevo BMW i3 destinado al mercado chino
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    El nuevo BMW i3 ha quedado totalmente al descubierto en China. El nuevo coche eléctrico que BMW comercializará en el país asiático toma prestada la denominación comercial del popular monovolumen disponible en Europa. El nuevo i3 se posicionará en la gama china como la alternativa 100% eléctrica al BMW Serie 3 de batalla extendida.

    En los últimos meses hemos tenido varias oportunidades de acercarnos al proceso de desarrollo del nuevo vehículo eléctrico de BMW. Este importantísimo fabricante, uno de los colosos de la industria automotriz europea, está decidido a llevar a cabo una ambiciosa y global ofensiva de producto. Una ofensiva en la que la movilidad totalmente eléctrica será protagonista. Desde la lejana y exótica China llegan unas imágenes que dejan al descubierto su nueva propuesta. El BMW i3.

    Así, el nuevo BMW i3 2022 ha sido filtrado. Y antes de entrar en detalle, debemos tener presente que este modelo no guarda relación alguna con el i3 que podemos encontrar en los concesionarios europeos. BMW ha aprovechado que el i3 no es comercializado en China para utilizar dicha denominación en el modelo que será la alternativa 100% eléctrica al BMW Serie 3. De esta manera BMW sigue la línea marcada por el nuevo BMW i4 así como por los futuros i5 e i7.

    BMW i3 - foto espía posterior
    El nuevo BMW i3 se ha filtrado. Esta nueva berlina 100% eléctrica será comercializada en China

    Filtrado el nuevo BMW i3, la alternativa eléctrica al BMW Serie 3

    La nueva berlina eléctrica de BMW irrumpe en escena con el objetivo de cautivar al público chino y, sobre todo, hacer frente a modelos tan relevantes como el Tesla Model 3. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que han surgido en la red para darnos cuenta de cuáles son los rasgos distintivos que lucirá el nuevo i3 y que le permitirán distanciarse del BMW Serie 3 con motor de combustión.

    En la parte delantera presenta una parrilla cerrada cuyo borde combina un acabado cromado con el característico color azul de los modelos eléctricos de BMW. También cabe mencionar el diseño de los grupos ópticos con tecnología LED y las formas que adopta el paragolpes. Las llantas también son específicas y dejan entrever un diseño muy aerodinámico. Y en la zaga, además de unos pilotos distintivos en disposición horizontal, tenemos un paragolpes en el que se integra un llamativo difusor.

    Es importante señalar que la versión filtrada es la eDrive35L. Sin embargo, la gama i3 en China estará compuesta por dos versiones. Un escalón por encima se posicionará el modelo eDrive40L que ofrecerá unas prestaciones superiores. La autonomía superará la barrera de los 500 kilómetros. Sin embargo, debemos tener presente que el ciclo de homologación aplicado en el territorio chino es mucho menos exigente que el WLTP. Debido al peso que aporta la batería al conjunto, el i3 supera las dos toneladas.

    BMW i3 - foto espía
    En la gama china de BMW el nuevo i3 será la alternativa eléctrica al BMW Serie 3 de batalla extendida

    Las medidas del nuevo BMW i3 2022

    El nuevo BMW i3 llegará a los concesionarios chinos en 2022

    ¿Cuándo llegará al mercado? Esta filtración pone de manifiesto que el nuevo i3 está listo para vivir su gran puesta de largo en China. No es descartable que se produzca antes de que finalice este año. En cualquier caso, habrá que esperar hasta 2022 para verlo en los concesionarios.

    En estos momentos sigue habiendo muchas dudas acerca de la posibilidad de que este modelo sea vendido en Europa. Teniendo en cuenta la hoja de ruta que está siguiendo BMW en el Viejo Continente, un Serie 3 totalmente eléctrico es, a priori, una propuesta de lo más atractiva. Sin embargo, y por el momento, estamos ante una berlina destinada al Gigante Asiático.

    Fuente: autohome

    Las mejores ofertas para BMW i3 de ocasión

    BMW i3 de segunda mano / BMW i3 de Km 0